Alemania y Reino Unido fueron los principales mercados emisores

Los vuelos a Fuerteventura aumentan un 41% en febrero

El Patronato de Turismo de la isla canaria ha suministrado la información

Fuerteventura ha registrado durante el mes de febrero pasado un incremento del 41% en el número de vuelos de llegada respecto al mismo mes de 2010 y de un 57,5% en relación a los datos de febrero del año 2009, según ha informado el Patronato de Turismo de la isla. Los mercados emisores que más han aumentado fueron Alemania y Reino Unido.

Torre de control del aeropuerto de Fuerteventura.Torre de control del aeropuerto de Fuerteventura.

Al aeropuerto de la isla majorera llegaron un total de 1.013 aviones, 295 más que en el mismo mes de 2010, cuando aterrizaron 718, y 370 más que en 2009, señala un comunicado del Patronato.

Para la consejera de turismo del Cabildo de Fuerteventura, Águeda Montelongo, los datos son "muy satisfactorios" y "reflejo del trabajo constante llevado a cabo para potenciar la conectividad aérea de la isla". Ha advertido además que demuestran la evidente mejora de la economía de Fuerteventura.

Respecto a los mercados emisores, en primer término se ha colocado como país origen Alemania, de donde llegaron 353 aviones, lo que supone un incremento respecto del mismo mes del año anterior del 17,5%.

Reino Unido se ubicó como segundo mercado emisor a Fuerteventura, con 193 vuelos, un 41% más comparado con el mismo mes de 2010 y un 91% más respecto al de 2009, precisa la nota.

En tercer lugar, figura el mercado español, seguido por Italia, Polonia y Francia que también han aumentado considerablemente sus vuelos con destino a Fuerteventura.

Otros países que durante el mes pasado experimentaron un importante incremento interanual fueron Irlanda, Finlandia, Bélgica, Suecia y Países Bajos. Tan sólo disminuyó el número de vuelos procedentes de Noruega.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.