Edición España. La OMS advierte que la pandemia puede dejar medio millón de muertos más

Las empresas turísticas caen en Bolsa por el alza de contagios

11 noviembre, 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advertía ayer que la pandemia de coronavirus pueda causar en Europa medio millón de muertos más hasta principios de febrero, en un momento en el que el continente registra aumentos en los contagios, frente a la tendencia mundial. Ante estas noticias negativas sobre la evolución de la pandemia los valores de empresas turísticas se han visto castigadas este miércoles en la Bolsa española.

Al cierre de la sesión, el grupo de aerolíneas de International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level ha liderado las pérdidas del IBEX con una caída del 3,07%, mientras que la cadena hotelera Meliá Hotels International bajaba un 2,90%. Ambas compañías se encuentran entre los valores que más han bajado hoy.

La empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus ha perdido el 2,19%, y el gestor aeroportuario Aena también se ha sumado a esta tendencia a la baja y se ha dejado el 1,38%.

En la misma línea, la cadena hotelera NH Hotels ha cedido el 1,62%, mientras que la agencia de viajes eDreams Odigeo repitió cotización.

Ayer la OMS advirtió sobre una tendencia al alza de contagios de coronavirus en Europa, que en la última semana llegaron a registrar un incremento del 7 % respecto a la semana anterior

Una nueva ola de coronavirus puede llevar a los países a implantar nuevas restricciones a la movilidad y a los viajes, lo que impactaría negativamente en el negocio de las empresas del sector turístico.

Y es que los últimos datos de coronavirus en diferentes partes del mundo confirman que la pesadilla está lejos de acabar, sobre todo en aquellos países donde el porcentaje de población vacunada no llega al 70% y las medidas básicas de prevención de contagios se toman muy a la ligera. (Ver Por qué España no debe bajar la guardia justo ahora).

Precisamente, en España los contagios también siguen en aumento: la incidencia acumulada a 14 días ha subido hoy hasta los 62,67 casos cuando hace solo once días, a principios de mes era de 49,86 casos

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.