Jorge Schoenenberger, CEO de VECI asegura que cada día el negocio se recupera más rápido

VECI: “En Semana Santa deberíamos estar repitiendo las cifras de 2019”

Publicada 16/11/21 -Actualizada 10/12/21 02:10h
VECI: “En Semana Santa deberíamos estar repitiendo las cifras de 2019”

Viajes El Corte Inglés, que prevé superar en 2023 el volumen de ventas prepandemia, confía que en Semana Santa el segmento vacacional repita las cifras de 2019, según ha dicho Jorge Schoenenberger, CEO de la compañía, al participar del TIS2021 – Tourism Innovation Summit. Pese a los rebrotes que se están registrando en Europa, y a que hay países que se están blindando con nuevas restricciones para no vacunados, Schoenenberger cree que esto servirá como “un imperativo para que la gente se vacune”, factor clave para la reactivación de la actividad turística.

Al participar de la mesa del TIS2021 en la que se presentó un plan diseñado para transformar y recuperar la actividad turística en España, el CEO de Viajes El Corte Inglés afirmó que en estos momentos “las estadísticas mejoran y cada día el negocio se recupera más rápido”.

En el negocio vacacional, según las cifras brindadas el jueves 11 de noviembre, “la demanda que tuvimos fue de un -8% respecto del 2019. Cuando vienes del -90% hace pocos meses, es una tremenda ilusión y eso nos da un influjo de motivación e ilusión a todos”.

“El negocio se está recuperando muy rápido y si no pasa no pasa nada extraordinario, en Semana Santa deberíamos estar repitiendo las cifras del 2019, lo cual sería súper positivo en vacacional”, señaló Jorge Schoenenberger

“Aprendí como consultor que el hambre agudiza el ingenio, una empresa pequeña tiene más hambre que una gran empresa y las pymes están viajando. Comparando con el 2019, están al -15% en nuestro caso", agregando que lo que se observa en viajes de empresa también está ocurriendo en el MICE.

Jorge Schoenenberger, CEO de Viajes El Corte Inglés compartió panel con Ginés Martínez Cerdán, CEO del Grupo Jumbo Tours y con Jorge Gilabert, socio de Monitor Deloitte en la segunda la jornada del TIS2021 – Tourism Innovation Summit.

“El MICE, que pensábamos que no iba a volver hasta el año 2025, va como una moto. Las empresas se han dado cuenta que con la Covid-19 ha aumentado la desvinculación de los empleados con sus empresas, ha hecho que los clientes se vuelvan más infieles y eso hay que recuperarlo. En esta vida las relaciones se hacen estrechando las manos, guiñándose un ojo y dándose un abrazo. Las pymes lo saben y están saliendo al mercado y las empresas lo saben y están haciendo reuniones con sus empleados, para explicar cómo están, hacia dónde van y para recuperar la moral de la tropa. La sociedad en general necesita recuperar las relaciones humanos y el MICE el año que viene hará un negocio extraordinario”, cree el CEO de Viajes El Corte Inglés.

Juntando todas las previsiones, en Viajes El Corte Inglés “estamos súper positivos e ilusionados porque vemos que hay luz en el túnel y que el año que viene será muy bueno comparado con lo que veníamos”

Por último, ha comentado que los rebrotes que se están registrando en Europa, y a raíz de los cuales la Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta que los muertos en la región hasta principios de febrero pueden llegar a medio millón, Jorge Schoenenberger ha dicho que espera que estos repuntes de Covid “sean un mecanismo de exigencia y un imperativo para que la gente se vacune. Lo hemos demostrado en España: con la vacunación esto se maneja muchísimo mejor”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.