Alianzas para hacerse más fuertes

Fusiones a la vista entre las OTA chinas

El sector de agencias de viajes online de China podría protagonizar diversas fusiones y adquisiciones en 2014.

Así, Ctrip.com, la mayor OTA del país y Qunar.com, el principal metabuscador de viajes, están en proceso de fusión, un plan que de culminarse daría lugar a una empresa con un valor de 1.000 millones de dólares (723 millones de euros) en el mercado.

Los precios de las dos compañías, que cotizan en Estados Unidos, se elevaron entre un 7% y un 9% cuando se comunicó oficialmente el inicio de las negociaciones. Según los expertos consultados por el diario China Daily, la compañía Baidu, la mayor accionista de Qunar.com es la que está dirigiendo la operación.

Qunar y Ctrip cotizan en Estados Unidos.Qunar y Ctrip cotizan en Estados Unidos.

Por otra parte, la agencias online LY.com y eLong  han anunciado la pasada semana un acuerdo estratégico promovido por la empresa Tencent Holdings, accionista de ambas compañías.  En virtud del acuerdo LY.com compartirá sus localizaciones en sitios de interés turístico y eLong aportará sus plazas de hotel. 

“La cooperación con LY.como proporcionará a eLong un crecimiento extra en el sector hotelero de entre el 10% y el 20%”, comentó el director ejecutivo de eLong, Cui Guangfu, en un comunicado.

Puede visitar el artículo de referencia en China Daily

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.