El 25% de sus reservas proviene de sus propias páginas

Accor invierte en su web para combatir las OTA

Las agencias online sólo aportan 5% de las ventas de la cadena

“En los últimos años cambió mucho la distribución, que acapara la mayor parte de nuestra inversión, así como los programas de fidelidad, para combatir a las OTA como Despegar, Booking y Expedia”, dijo en Montevideo el vicepresidente para América Latina del grupo Accor Hotels, Patrick Mendes.

Accor está obteniendo hasta el 25% de las reservas a través de sus propias páginas web, frente al 5% de las agencias de viajes online (OTA), apuntó Mendes durante la inauguración del Mercure Montevideo Punta Carretas, el primer hotel de la marca en Uruguay.

“Hacemos una gran inversión, controlando bastante la distribución a través de terceros para garantizar el retorno a nuestros inversores”, señaló el ejecutivo.

Las 31 versiones en 17 idiomas de sitios web de hoteles de Accor alcanzan, según Mendes, a 240 millones de internautas y recibieron 12 millones de visitas desde smartphones en un año.

Los sitios web de Accor aportan una de cada cuatro reservas.Los sitios web de Accor aportan una de cada cuatro reservas.

Por otro lado, señaló que el programa de fidelización de la cadena es “muy fuerte en Brasil” con 1,6 millones de miembros, más del 10% de los 15 millones que tiene en todo el mundo.

Mendes afirmó también que “la gestión de recursos humanos es el mayor desafío de la hotelería en Sudamérica” porque “no hay desempleo y la hotelería crece”. Accor, señaló, tiene una academia en la que son entrenados todos los cargos y mandos “para operar hoteles de distintas marcas”.

Accor está desarrollando una importante expansión de sus diversas marcas en Latinoamérica, como consignó HOSTELTUR noticias de turismo en Accor proyecta al menos 160 hoteles nuevos en Latinoamérica para 2017

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.