Diario 5383 24.09.2018 | 07:38
Hosteltur: Noticias de turismo
Empujones y actitudes “egoístas” están a la cabeza

Ranking de las mayores molestias para los pasajeros en los aeropuertos

27 abril, 2013

En algunos viajes, la espera en el aeropuerto puede resultar tranquila y placentera, con tiempo para ir de compras en las tiendas duty free, tomar una copa o leer. Otras veces, puede convertirse en una pesadilla, con retrasos, colas eternas y el estrés previo al vuelo. Un estudio llevado a cabo por el portal de búsqueda de vuelos Skyscanner muestra los aspectos que causan mayores molestias a los viajeros en los aeropuertos.

Según los resultados de la encuesta realizada a 1.200 pasajeros internacionales, el 41% de los consultados asegura que los empujones en las colas de facturación y puertas de salida pueden llegar a enfurecerles.

El egoísmo de algunos viajeros alcanza el 17% de los votos, refiriéndose a aquellos que ocupan varios lugares o más espacio del que les corresponde; a lo que se suma el 11% que detesta a la gente que no deja espacio a los demás para recoger su maleta de la cinta de equipajes.

Llegar al arco de seguridad sin estar listo ocupa el tercer puesto en el ranking, con 12% de los votos, seguido de los que reorganizan su maleta antes de hacer la facturación.

Ranking de las cosas que más molestan a los pasajeros en los aeropuertosRanking de las cosas que más molestan a los pasajeros en los aeropuertos

Uno de cada diez asegura que le resultan irritantes aquellos viajeros que no se han quitado el cinturón ni los zapatos y no han sacado sus computadoras portátiles de las fundas ni los líquidos de sus equipajes de mano antes de llegar a los escáneres; además consideran que ralentizan el proceso de seguridad.

Los pasajeros alcoholizados recibieron el 8% de los votos, seguidos de aquellos que reorganizan su maleta antes de hacer la facturación (7%). Sin embargo parece que la gente es más tolerante con los niños en los aeropuertos porque, mientras que el 5% dice detestar a los viajeros que atropellan con sus maletas con ruedas, tan solo el 1% considera molesto a los pasajeros que se cruzan en tu camino mientras tira de una maleta con ruedas con un niño encima.

Las situaciones más molestas

1. El pasajero que empuja en la fila el mostrador del check in o en la puerta de embarque (41%)

2. Los que ocupan varios sitios o más espacio del que les corresponde (17%)

3. Los viajeros que tardan años en prepararse para pasar el arco de seguridad (12%)

4. Las personas que no dejan espacio a los demás para coger su maleta de la cinta de equipajes (11%)

5. Los que se emborrachan antes de subir al avión (8%)

6. Aquellos que reorganizan sus valijas antes de facturar (7%)

7. Pasajeros que atropellan con sus maletas de ruedas (5%)

8. Pasajeros que se cruzan en tu camino mientras tiran de una valija con ruedas con un niño encima (1%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.