Consejo de Ministros

La subida de impuestos especiales no afectará a la hostelería

El Gobierno no aumentará ni el IVA ni el IRPF

El paquete de medidas anunciadas este viernes 26 de abril por el Consejo de Ministros no contempla subida del IVA ni del IRPF, si bien sí recoge una subida a los impuestos especiales. Aunque el Gobierno no ha anunciado cuáles serán exactamente las actividades que se gravarán, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que no afectará a la hostelería.

No obstante, sí han comunicado que subirán el Impuesto de Sociedades mediante la "eliminación" de algunas deducciones que están minorando la base imponible de grandes contribuyentes, en concreto de aquellas empresas a partir de un nivel de facturación de 20 millones de euros.

La subida de impuestos especiales no afectará a la hostelería. Foto: Europa Press.La subida de impuestos especiales no afectará a la hostelería. Foto: Europa Press.

Asimismo, se hará una revisión de la tributación en el ámbito medioambiental. "No vamos a subir los grandes impuestos, pero vamos a ajustar algunos para converger con la UE", ha señalado la vicepresidenta primera del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El Gobierno también prevé aprobar la Ley de Desindexación de la Economía, en la que se analizará la vinculación de las rentas públicas con otros indicadores que no sean el IPC, especialmente en el caso de los contratos públicos, para evitar que su actualización reste competividad, pese a que el Gobierno prevé un escenario de inflación a la baja.

Otras reformas mencionadas por la vicepresidenta del Gobierno han sido la aprobación de la Ley de Emprendimiento, el diseño del Factor de Sostenibilidad, una estrategia plurianual de reactividad del empleo y un código de buen gobierno para las empresas públicas.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.