Edición España. Están programadas 677 escalas, el triple que la temporada anterior

Las Palmas proyecta superar el medio millón de cruceristas este invierno  

22 noviembre, 2021

El pasado 4 de octubre Las Palmas de Gran Canaria dio inicio a la temporada de cruceros y este lunes Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas señaló que este invierno se esperan más de 500.000 cruceristas. Una de las claves para superar la cifra de la temporada anterior es contar con más escalas, con cruceros con aforos limitados.

“La tan deseada vuelta a la normalidad empieza por detalles como tener hoy en el Puerto de Las Palmas, y en la isla, cuatro cruceros operativos”, dijo Ibarra al participar este lunes en un intercambio de metopas con los cruceros MSC Seaview y el Silver Moon.

La previsión de cierre de la temporada 2021-22 se basa en las reservas de escalas previstas, las cuales triplicarán las de la temporada anterior

En la temporada de invierno 2021-2022 están programadas 677 escalas, superando las 206 del invierno 2020-21. La cifra actual supera al invierno anterior porque las navieras han apostado por una mayor rotación, para dar respuesta a la demanda, dado que los barcos navegan con menos capacidad.

En Canarias las navieras ofertarán 1,5 millones de plazas, es decir un crecimiento del 15% respecto al invierno de la época pre-Covid-19, como ha publicado HOSTELTUR.

Durante el año 2019, los puertos españoles movieron más de 10,6 millones de pasajeros de cruceros, de los que casi 1,5 recalaron en los puertos de Arrecife, Puerto del Rosario y Las Palmas.

En 2020, en plena irrupción de la pandemia mundial, las cifras nacionales bajaron a 1,3 millones de pasajeros (-87,11%), quedando los puertos de Las Palmas en 517.241 pasajeros (-65,24%)

Ese menor descenso respecto a la media nacional, ha explicado Ibarra, fue resultado de la prueba piloto para Europa, del pasado mes de noviembre de 2020, ya que compañías como TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises estuvieron ofreciendo "cruceros burbuja" entre los puertos de las islas.

Según la Autoridad Portuaria, los protocolos sanitarios que surgieron de la coordinación entre navieras, autoridades sanitarias y autoridades de los puertos sirvieron de base para retomar el tráfico de cruceros en España el pasado verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.