Edición España. Las navieras ofertarán 1,5 millones de plazas

Canarias prevé 622 cruceros entre noviembre y enero

8 noviembre, 2021

Este invierno Canarias espera un total de 622 cruceros, lo que supone un crecimiento del 15% respecto a las cifras prepandemia, de acuerdo a la información suministrada por Yaiza Castilla, consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias.

“Entre noviembre y enero, se prevé que lleguen al archipiélago 622 cruceros, lo que se traduce aproximadamente en 1,5 millones de plazas, es decir, un crecimiento superior al 15% respecto al invierno de la época pre-Covid-19”, aseguró la consejera en comisión parlamentaria

Si bien el número de escalas es mayor, Castilla aclaró que la cifra de cruceristas no superará a la temporada 2019-2020, ya que los barcos deben operar con un aforo del 75% pero no suelen superan el 50%, “debido fundamentalmente a que se exige la pauta completa de vacunación y hay turistas que todavía no la tienen”.

Celebrity Cruises inaugura la temporada en la ciudad.

El 7 de junio España levantó la prohibición de cruceros internacionales bajo estrictos protocolos, como aforos limitados, PCR o test equivalente dentro de las 72 horas previas al embarque para todos los pasajeros mayores de 6 años y una prueba realizada por la naviera al tercer o cuarto día del itinerario a todos los pasajeros.

En Canarias la temporada se inició el pasado mes de octubre, con la llegada al puerto de Arrecife del crucero Celebrity Silhouette, que luego se dirigió a los puertos de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Desde noviembre del año pasado compañías como TUI Cruises y Hapag Lloyd Cruises estuvieron ofreciendo "cruceros burbuja" entre los puertos de las islas.

En 2020 la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) esperaba un total de 32 millones de pasajeros, pero por la pandemia no se superaron los 6 millones. La previsión es que antes de que termine el año se haya recuperado en torno al 75-80% de la operativa y que la normalidad se alcance en la primavera de 2022, como publica HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.