Edición España. Garrido admite que están "muy preocupados" por el aumentos de los contagios y las restricciones en Europa

Ya hay cancelaciones de viajes a Austria y a ciudades alemanas

Sarrate confía en que "no cunda el pánico" entre los viajeros 24 noviembre, 2021

La inquietud regresa a las agencias de viajes españolas ante el incremento de contagios por la COVID-19 y la imposición de restricciones en Europa. Tanto desde CEAV como de ACAVe admiten que ya han registrado cancelaciones de viajes a Austria, que ha impuesto un confinamiento a la población, y a ciudades alemanas que han suspendido sus mercadillos navideños, un producto muy atractivo para los viajeros españoles.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, afirma que "evidentemente estamos muy preocupados. Aunque la situación es distinta a como era al principio de la pandemia gracia a que hay un índice muy alto de vacunación tanto en países europeos como España".

No obstante, "nos preocupa los efectos que pudiera tener esta situación en los viajes, justo cuando se estaba reactivando la media distancia, sobre todo las capitales europeas, los mercadillos navideños y destinos de nieve".

Señala que las restricciones "ya nos han supuesto alguna cancelación, de momento solo en Austria y Alemania, pero podría generar nuevas cancelaciones. Estamos expectantes por lo que pueda ocurrir".

El mercadillo de Munich, uno de los que se han vuelto a cancelar este año por la pandemia.

Por su parte, el presidente de ACAVe, Martín Sarrate, explica que hay turoperadores especializados que tienen sus vuelos completos desde Barcelona y Madrid a ciudades europeas con mercadillos navideños y lamenta que ya haya ciudades alemanas que los han suspendido, entre ellos el de Munich.

"Lo importante es que no cunda el pánico, que volvamos a la incertidumbre", advierte.

Le consta que ya se han registrado cancelaciones de algún grupo a Austria, "que por el confinamiento se ha tenido que suspender y ha habido que devolverles el dinero", y a algunas ciudades de Alemania por la suspensión de los mercadillos.

Por el momento en las agencias asociadas de ACAVe están registrando muchas consultas y hay muchas reservas realizadas para este mes de diciembre, tanto para el próximo Puente de la Inmaculada como para Navidad y Fin de Año.

"Espero que no sigan expandiéndose esas noticias porque da la impresión de que se va a producir una sexta ola, algo que será totalmente negativo para la confianza y seguridad de los clientes que están planificando sus viajes", advierte.

Teme que esta situación de incertidumbre va a impulsar la tendencia que se ha venido registrando durante la pandemia de reservar con menor antelación, de media en los quince días antes de la salida. "Es posible que (esta tendencia) se acelerará aún más por parte de los viajeros para tener la seguridad de que no habrá cambios de última hora", concluye.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.