Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En la tercera temporada del parque de ocio de Toledo

Puy du Fou prevé llegar a los 600.000 visitantes este año

29 mayo, 2021 Premium
  • El parque dispone en estos momentos de cuatro espectáculos diurnos y uno nocturno
  • "Es importante llegar a una dimensión óptima del parque, que fijamos en torno a unos siete espectáculos diurnos", afirma el director
  • “Continúa nuestro plan de inversiones como lo teníamos planificado y, si podemos anticiparlo, lo haremos", agrega

Tras la apertura en marzo de su nueva temporada, con la inauguración de cuatro espectáculos diurnos, Puy du Fou España, el parque temático situado en Toledo, se consolida como una nueva alternativa de ocio y en su tercera temporada espera alcanzar los 600.000 visitantes.

El director general adjunto del parque, José Ramón Molinero, explicó a HOSTELTUR, en el marco de Fitur, que hasta esa fecha [19 de mayo] contaban con 150.000 reservas -60.000 ya habían disfrutado del parque- y la previsión es "cerrar el año en torno a los 600.000 visitantes. El balance de toda la temporada 2021, que acaba el 1 de noviembre, coincidiendo con el puente de los Santos”.

Desde el 20 de mayo, el parque abre de jueves a domingo y, de cara al próximo verano, el recinto estará operativo desde el miércoles, e incluso desde el martes, en función de la demanda, señaló Molinero.

Destacó, además, que el recinto aplica todas las medidas de seguridad para evitar los contagios de la COVID-19, y que tanto dichas medidas como los nuevos espectáculos cuentan con una alta valoración por parte de los asistentes.

Un momento del espectáculo nocturno "El Sueño de Toledo".

El parque se inauguró en agosto de 2019 con un único espectáculo nocturno, que también se mantuvo el año siguiente, y desde el pasado mes de marzo su oferta se ha incrementado de manera considerable, con cuatro espectáculos diurnos.

Además, según explicó el director adjunto de este centro de ocio, el objetivo de la compañía es implementar la oferta durante el día. "Para nosotros es importante llegar a una dimensión óptima del parque, que fijamos en torno a unos siete espectáculos diurnos. Ahora tenemos cuatro y, en dos o tres años, la idea sería alcanzar otros dos más y ponernos con siete”.

La expansión del recinto, con la incorporación de nuevas representaciones, le pemitirían estar más cerca de lograr los objetivos que se ha propuesto el equipo directivo: llegar a 1,5 millones de visitantes en 2025 y a dos millones en 2028.

“Continúa así nuestro plan de inversiones como lo teníamos planificado y, en la medida de lo posible, si podemos anticiparlo, lo haremos”, agregó.

Además de aumentar el número de visitantes, se incrementa el índice de repetidores. En estos momentos, en torno a 30-35% vuelve al parque en el mismo año. Un porcentaje que podría incrementarse, teniendo en cuenta que casi un 95% de los usuarios muestra su intención de repetir.

Por otro lado, José Ramón Molinero destacó el impulso que este parque supone para la actividad turística de Toledo, que se traduce en una ampliación de la estancia en la ciudad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.