Edición España. Fotonoticia

Homenaje de Ilunion Hotels al personal sanitario y cuerpos policiales

En una gala celebrada en el hotel Ilunion Atrium de Madrid 27 noviembre, 2021
  • El Ilunion Atrium mantuvo una estrecha relación en los peores meses de la pandemia con el Hospital Ramón y Cajal, cuya labor ha reconocido
  • Carballeda ha enfatizado que "nos debemos a la sociedad y tratamos de devolver siempre la solidaridad que nos demuestra con su apoyo"
  • El consejero de Sanidad ha subrayado que 14 hoteles madrileños acogieron a 4.500 pacientes y otros 22 albergaron a personal sanitario

Ilunion Hotels ha querido reconocer el esfuerzo realizado por el sector sanitario y los Cuerpos y Fuerzas de la Seguridad del Estado durante la pandemia en una gala celebrada en el Ilunion Atrium de Madrid, con la asistencia del presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda; del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero; y del consejero delegado de Ilunion, Alejandro Oñoro, entre otras autoridades.

José Ángel Preciados, CEO y director general de Ilunion Hotels, ha recordado con orgullo el papel de la cadena en los peores momentos de la pandemia, “cuando pusimos a disposición de las autoridades sanitarias nuestros 28 establecimientos, de los que finalmente siete fueron utilizados como hoteles medicalizados y para el alojamiento de personal médico”.

Preciados ha destacado asimismo la estrecha colaboración de la cadena con el Hospital Universitario Ramón y Cajal en el proceso previo y durante la medicalización del Ilunion Atrium en los meses más duros, así como con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, otras autoridades y entidades públicas y privadas reconocidas en la gala.

Los distinguidos con el reconocimiento de Ilunion Hotels: de izq. a dcha, Gabriel García Alonso, presidente de AEHM; la doctora Marisa Palacios, directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Ramón y Cajal; Roser Antillach, supervisora del Hospital; y Manuel Moreno, intendente de la Policía Municipal de Ciudad Lineal.

Por su parte el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, ha rememorado los inicios de la organización en 1938 y cómo salió adelante “gracias al apoyo de la sociedad, que siempre estuvo ahí. Ahora nos ha tocado a nosotros, porque nos debemos a la sociedad y tratamos de devolver siempre la solidaridad que nos demuestra cada día acercándose y confiando en nosotros”.

En palabras de Miguel Carballeda, “la ciudadanía sabe que puede contar con nosotros, con ONCE, con Fundación ONCE y con nuestras empresas Ilunion porque, si nos necesita, hemos demostrado que estamos para poner toda nuestra ilusión, nuestro esfuerzo y nuestros medios a su disposición”

Por su parte el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha elogiado el compromiso social mostrado por la cadena y la dedicación y el esfuerzo de los sanitarios durante la pandemia. Y ha cuantificado en datos la responsabilidad social de los establecimientos madrileños, de los que 14 acogieron a 4.500 pacientes y otros 22 albergaron a personal sanitario.

La directora de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Ramón y Cajal, la doctora Marisa Palacios, una de las galardonadas, ha subrayado la generosidad de Ilunion Hotels en aquellos momentos y ha querido compartir el premio con todos los pacientes COVID y los profesionales sanitarios del hospital.

Foto de familia de los representantes del Grupo Social ONCE y la Comunidad de Madrid presentes en la cena homenaje.

Más información sobre la labor de Iunion Hotels durante la pandemia y los reconocimientos obtenidos:

- Las cadenas ofrecen hoteles para convertirlos en hospitales

- El hotel Ilunion Romareda, Placa al Mérito Turístico de Aragón

- Ilunion Hotels pone en valor la profesionalidad de sus empleados

- Reconocimiento a Ilunion Hotels por sus establecimientos medicalizados

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.