Edición España. Otorgada por la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias

Reconocimiento a Ilunion Hotels por sus establecimientos medicalizados

Condecoración Cruz Azul Zendal-Balmis por su contribución a la lucha contra el coronavirus 26 octubre, 2021
  • Ilunion Hotels medicalizó durante semanas sus establecimientos de Madrid, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao y Valencia
  • Ofreció sus hoteles de forma desinteresada a hospitales y organizaciones para la recuperación de enfermos y descanso del personal sanitario
  • La Orden fue creada en 2010 por miembros de la Policía Municipal de Madrid y reconoce a los que defienden los intereses generales

La Orden Gran Cruz Azul de Emergencias ha entregado a Ilunion Hotels su condecoración Cruz Azul Zendal-Balmis como reconocimiento a su labor solidaria al medicalizar varios de sus establecimientos de forma desinteresada durante los meses más duros de la pandemia. La institución ha creado esta distinción con el fin de reconocer a quienes han contribuido en la lucha contra la crisis sanitaria.

Ilunion Hotels cedió durante varias semanas sus establecimientos de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza a diferentes hospitales y organizaciones de forma desinteresada para apoyarles en la recuperación de enfermos o como espacio para descanso del personal sanitario.

Su propuesta a las autoridades sanitarias se extendió a otros destinos como Málaga, Bilbao y Valencia, ofreciendo sus establecimientos que siempre estuvieron a su disposición. Las cadenas ofrecieron sus hoteles para convertirlos en hospitales desde el mismo 13 de marzo, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; y sólo un mes después proporcionaron más donaciones y hoteles a disposición de autoridades.

Y es que los establecimientos de Ilunion Hotels siempre se han caracterizado por colaborar con los colectivos más vulnerables mediante acciones solidarias. Fieles a este compromiso con la sociedad, quisieron dar un paso al frente y estar al lado de todos aquellos, sanitarios y pacientes, que pudieran necesitar su apoyo y colaboración, siempre de forma solidaria y desinteresada.

José Ángel Preciados, CEO y director general de Ilunion Hotels, ha recibido de manos de Vicente del Bosque la Cruz Azul Zendal-Balmis de la Orden Gran Cruz Azul de Emergencias.

El Ilunion Atrium fue el escenario elegido para hacer entrega de estas condecoraciones, que en el caso de la cadena fue recogida por su CEO y director general, José Ángel Preciados, de manos de Vicente del Bosque, presidente de Honor de la Gran Cruz Azul.

Dentro de las distinciones que se han otorgado a entidades como Cruz Roja, Protección Civil, o miembros de la Policía Municipal y Ejército, recibió una mención especial Mónica Parra, directora del hotel. Su implicación no sólo durante los meses de pandemia, en los que Ilunion Atrium se cedió al hospital Ramón y Cajal, sino también su ayuda durante los días en los que Filomena atrapó Madrid, ha recibido este merecido reconocimiento.

Mónica Parra, directora del Ilunion Atrium, ha recibido una mención especial por su implicación durante los meses de la pandemia y también en los días de Filomena.

Para Ilunion Hotels “es un honor recibir una condecoración con un carácter tan social y solidario y queremos agradecer a la Orden de Gran Cruz Azul de Emergencias de España, Amigos de los Cuerpos de Policía Municipal-Local-Emergencias, este distinguido reconocimiento”.

La Orden fue creada en 2010 por miembros de la Policía Municipal de Madrid. Sus condecoraciones buscan la promoción, el reconocimiento y enaltecimiento personal o colectivo de quienes prestan servicio en defensa de los intereses generales de la sociedad, sanitarios y de emergencias.

Más de 40 hoteles con 9.000 plazas en Madrid estuvieron desde el primer momento a disposición de los enfermos, mientras Barcelona sumó 14 hoteles en la lucha contra el coronavirus. Más información en Hoteles de Madrid y Barcelona: alternativas a disposición de Sanidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.