Según el Hotel Price Index de Hoteles.com

Hoteles de lujo: Asia lideró el descenso de precios en 2013

Zurich protagonizó la mayor caída en Europa con un bajada del 16%

Publicada 16/04/14 -Actualizada 06/09/23 20:45h
Hoteles de lujo: Asia lideró el descenso de precios en 2013

El último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, revela que Asia es el continente donde se produjo un mayor descenso en la media de precios en hoteles de máxima categoría el pasado año. De hecho, los bajos precios hoteleros de Asia atraen a los viajeros europeos, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Mumbai ocupa el primer puesto del ranking por partida doble, ya que los establecimientos de máximo lujo en la ciudad india fueron los que registraron un mayor descenso de precios en todo el mundo, seguidos por los de 4 estrellas, con sendas disminuciones del 19% y medias de 135 y 95 euros, respectivamente.

La segunda bajada más pronunciada del ranking fue la de Yakarta. La capital indonesia se sitúa en tercer lugar con una caída del 16% en sus establecimientos 4 estrellas hasta los 144 euros de media por noche. Tras Yakarta aparece la primera presencia europea en el listado con idéntica disminución del 16%: se trata de los hoteles de máxima categoría de Zurich, que se quedan en 177 euros.

Ranking de destinos donde más han caído los precios en hoteles de 5 y 4 estrellas en 2013. Fuente: Hoteles.com. (Hacer click en la imagen para hacer más grande).Ranking de destinos donde más han caído los precios en hoteles de 5 y 4 estrellas en 2013. Fuente: Hoteles.com. (Hacer click en la imagen para hacer más grande).

Al margen de la ciudad suiza también figuran otras europeas en el ranking como Ginebra, con un descenso del 13% en hoteles 5 estrellas hasta los 332 euros por noche, una de las medias más altas del listado; o Pisa, con una bajada del 11% también en alojamientos de máxima categoría hasta los 138 euros por habitación.

Los destinos asiáticos, los que más bajan

Asia situó al mayor número de destinos en el listado. Al margen de Mumbai o Yakarta, otros destinos asiáticos también acumularon importantes descensos de precios en sus hoteles de lujo.

Es el caso de Delhi, con una caída del 15% en sus establecimientos de 5 estrellas y del 14% en los de una categoría inferior. Bali también aparece en dos ocasiones por sus hoteles de 5 y 4 estrellas, con una bajada de 12% en ambos casos.

Entre los primeros diez puestos se encuentra también otra ciudad con un significativo descenso en su media de precios, ya que Ciudad del Cabo cierra el top 10 con una disminución del 12% en 5 estrellas hasta los 188 euros.

Por último, aquellos destinos donde se registraron los descensos más moderados fueron Singapur, Nueva York, Tokio y Melbourne, todos ellos con un -8%. Los establecimientos de máxima categoría de la ciudad estadounidense alcanzaron los 387 euros, el precio medio más alto del ranking, mientras que los de 4 estrellas de Singapur, Tokio y Melbourne situaron su media en 163, 175 y 114 euros, respectivamente.

El precio medio pagado por viajeros de la Eurozona por habitación y noche en los hoteles españoles se situó en 92 euros de media en 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.