Sólo un 10% usa Internet para reservar

Más del 70% de las grandes empresas contrata viajes exclusivamente a través de agencias

Solo el 10% de las empresas españolas que facturan más de 100 millones de euros al año emplea Internet para contratar sus viajes corporativos, mientras que el 72% lo hace exclusivamente a través de una agencia de viajes, según un estudio realizado por DBK.

En concreto, el 90% de las grandes empresas declara no usar internet, y únicamente para el 4% de las compañías supuso más del 30% del gasto en viajes. Por el contrario, el 72% de las empresas entrevistadas contrata los billetes de transporte exclusivamente a través de agencias de viajes, participación que se sitúa en el 72,7% en el caso de reservas hoteleras y de reservas de rent-a-car'.

Sólo con una agencia de viajes

La mayor parte de las empresas analizadas, el 89,3% del total, declara que trabaja únicamente con una agencia de viajes, mientras que el 10,7% restante trabaja con más de una agencia.

Además, el informe concreta que existe un alto grado de fidelidad a la primera agencia de viajes con la que trabajan, reflejo del grado de satisfacción de las empresas. De esta forma, más del 50% declara que la antigüedad de la relación con la primera agencia de viajes es superior a 6 años.

El 30%, entre 1 y 5 M € de gasto en viajes

Respecto al gasto, el 30% de las compañías declara incurrir en un gasto anual en viajes entre uno y cinco millones de euros, mientras que el 16% destina a este capítulo una cantidad superior a los 5 millones de euros al año, mientras el 54% restante tiene un presupuesto de viajes inferior a un millón de euros anuales.

Por último, destaca el peso de los viajes al extranjero en el presupuesto anual, de manera que para la mitad de ellas supera el 50% del gasto total. Por su parte, para otro 19% los gastos para viajes al extranjero suponen entre el 30% y el 50% de su presupuesto.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.