Introducirá marcas premium al pais y a Europa

Hyatt prepara cuatro aperturas de lujo en España hasta 2025

Publicada 10/12/21 -Actualizada 05/01/22 02:04h
Hyatt prepara cuatro aperturas de lujo en España hasta 2025
  • La marca Thompson hará su debut en España en 2022 y eso también supondrá la reintroducción de la marca en Europa.
  • La marca Alila se estrenará en Europa con una apertura en Lanzarote en 2025 y ese mismo año también abrirá el Grand Hyatt Lanzarote
  • El año próximo abrirá el Hotel Byblos de Costa del Sol como La Zambra y formará parte de la colección The Unbound Collection by Hyatt

Hyatt Hotels Corporation ha reafirmado su compromiso por recibir a turistas de alto nivel anunciando la incorporación de siete nuevos hoteles de lujo en Europa y Oriente Medio, hasta el año 2025, lo cuales se suman a otros 24 proyectos en categoría superior en todo el mundo. Tras la compra de Apple Leisure Group por 2.300 millones de euros, la cadena de resorts de lujo ha reforzado su presencia en Europa en un 60% y la intención es seguir creciendo. En el programa de aperturas hay cuatro hoteles en España, que supondrán el debut de nuevas marcas en el país y el continente.

“A medida que los viajes de placer continúan impulsando la recuperación en muchas partes del mundo, el anuncio de hoy señala un compromiso continuo de atender a los viajeros de alto nivel a través de una sólida cartera de diversas marcas en algunas de las ubicaciones más deseables del mundo”, dice la cadena hotelera al confirmar aperturas en Santorini, Cerdeña, Lanzarote, Madrid, Doha y Riad.

Las siete marcas de lujo elegidas son Alila, Andaz, Destination by Hyatt, Grand Hyatt, Park Hyatt, The Unbound Collection by Hyatt y Thompson y se abrirán en “destinos premium, culturales y deseables, conocidos por su cocina, arquitectura, culturas inmersivas e historia”

Europa en la mira

La estrategia de Hyatt en Europa está enfocada en el lujo y las colecciones independientes, como publica HOSTELTUR, razón por la cual, la cadena con base en Estados Unidos, ha firmado acuerdos de administración y franquicia para “expandir significativamente” su cartera en la región para finales de 2023 y reforzar su presencia en Francia, Alemania, Italia, España y Suiza.

Hace tres meses anunciaba seis nuevos acuerdos de administración y franquicia para hoteles en Europa con las marcas The Unbound Collection by Hyatt, JdV by Hyatt, Hyatt Centric y Hyatt Regency y esta semana ha sumado nuevas marcas de lujo para Grecia, Italia y España.

El Magma Resort Santorini formará parte de The Unbound Collection a partir de 2022.

A mediados del 2022 se espera la apertura del hotel Magma Resort Santorini, que formará parte de The Unbound Collection de Hyatt. El resort de 59 habitaciones, ubicado entre viñedos antiguos en las laderas de lava de Vourvoulos, será primero con una marcha Hyatt en las islas griegas.

Y el año próximo también abrirá el 7Pines Resort Sardinia de la marca Destination by Hyatt, un hotel rodeado de costa virgen y reserva natural. El resort en Cerdeña será el segundo en Europa, ya que la marca hizo su debut este año en España, con la apertura del 7Pines Resort Ibiza Destination by Hyatt, anteriormente operado por el grupo suizo Kempinski.

España a la cabeza

De los siete nuevos proyectos anunciados, hay tres en España, que se sumarán a otras aperturas previstas para el 2022. Aunque no hay detalles sobre las características específicas de los hoteles, sí se saben los destinos y las marcas.

A mediados de 2022 está prevista la apertura del Thompson Madrid, representando un hito emocionante para Hyatt, que marcará el debut de la marca en España y su reintroducción en Europa”

El hotel, ubicado en el centro de la nueva Milla de Oro de Madrid, contará con espacios y diseños “llamativos” que incluyen una terraza y una piscina en la azotea.

En 2025 será el turno del Alila Lanzarote, hotel que ofrecerá “un tipo de lujo poco común, integrando el respeto y la comprensión del entorno local”. La cadena norteamericana ha destacado que Lanzarote “representa una ubicación espectacular para el estreno de la marca en Europa”.

Hotel Thompson Madrid.

También en 2025 y en Lanzarote, está prevista la inauguración del Grand Hyatt Lanzarote, en una ubicación “Premium” con vistas a la costa. Sin dar más detalles, señalan que “los huéspedes pueden esperar un diseño espectacular, experiencias icónicas en entornos impresionantes y un servicio y comodidades superiores”.

Estos tres nuevos proyectos se suman a los que ya están en marcha, ya que en junio de 2022 el Hotel Byblos de Costa del Sol abrirá como La Zambra y formará parte de la colección The Unbound Collection by Hyatt.

El interés de Hyatt por España no es nuevo. Años atrás la cadena quiso hacerse con NH Hotels Group, pero finalmente se retiró de la puja ante la fuerte presencia que Minor International había logrado en el accionariado y desde 2018 ha firmado acuerdos con importantes grupos españoles, como Hesperia Hotels & Resorts y también una alianza con Selenta Group.

Más información sobre Hyatt y España

-La fusión Hyatt-ALG y el interés compartido por España y Europa

-Un hotel en Mallorca, referente del objetivo de Hyatt en Europa

Aperturas en Oriente Medio

Los otros dos proyectos confirmados se encuentran en Qatar y Arabia Saudí.

La marca Andaz debutará en Qatar con un hotel de 318 habitaciones. El Andaz Doha estará ubicado en la prestigiosa zona de West Bay. Y Un año más tarde, en 2023, se abrirá el Park Hyatt Riyadh Diriyah Gate en el Reino de Arabia Saudí.

Dos años de gran actividad

Por otra parte, la cadena tiene programadas otras 24 aperturas de lujo entre 2022 y 2023. A la inauguración del hotel en Costa del Sol, el año próximo se sumarán otras 16 inauguraciones.

  • Fuji Speedway Hotel, parte de The Unbound Collection de la marca Hyatt, en Oyama, Japón
  • Grand Resort Qingchengshan, un hotel Destination by Hyatt, en la Gran China
  • Andaz Prague en la República Checa
  • Andaz Nanjing Hexi en la Gran China
  • Andaz Pattaya Jomtien Beach en Tailandia
  • Grand Hyatt Kuwait
  • Grand Hyatt Gurgaon en India
  • Grand Hyatt Shenzhou Peninsula en la Gran China
  • Park Hyatt Marrakech en Marruecos
  • Park Hyatt Jakarta en Indonesia
  • Alila Kothaifaru Maldives en las Maldivas
  • Alila Taihu Suzhou en la Gran China
  • Thompson Austin en los EE. UU.
  • Thompson Denver en los EE. UU.
  • Hotel La Compañía, parte de la marca The Unbound Collection by Hyatt, en Ciudad de Panamá, Panamá
  • Numu in San Miguel de Allende, Mexico

Y en 2023 otras siete

  • Park Hyatt Los Cabos Hotel & Residences in Mexico
  • Hotel Rhodania, Crans Montana, parte de The Unbound Collection de la marca Hyatt, en Suiza
  • Grand Hansa Hotel Helsinki, parte de The Unbound Collection de la marca Hyatt, en Finlandia
  • Grand Hyatt Colombo en Sri Lanka
  • Thompson Houston en los EE. UU.
  • Thompson Monterrey en México
  • Thompson South Beach en los EE. UU.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.