Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena busca reforzarse en España, Francia, Alemania, Italia y Suiza.

La estrategia de Hyatt en Europa: lujo y colecciones independientes

7 septiembre, 2021 Premium
  • Hyatt ha firmado seis nuevos acuerdos de administración y franquicia para hoteles en Europa
  • The Unbound Collection by Hyatt, JdV by Hyatt, Hyatt Centric y Hyatt Regency son las marcas elegidas para reforzar la presencia en Europa
  • En España ya ha abierto el 7Pines Resort Ibiza y se sumará el The Unbound Collection en Costa del Sol y el Hyatt Regency Madrid Residences

Hyatt, al igual que sus rivales, está haciendo una apuesta por las marcas de lujo para compensar la caída del MICE, pero su plan de expansión en Europa también pone énfasis en las colecciones independientes y marcas lifestyle. La cadena estadounidense ha firmado acuerdos de administración y franquicia para “expandir significativamente” su cartera en la región para finales de 2023 y reforzar su presencia en Francia, Alemania, Italia, España y Suiza.

Esta estrategia de crecimiento se suma a la reciente adquisición de Apple Leisure Group por 2.300 millones de euros, con la cual se duplicarán los resorts de la cadena y Hyatt aumentará su presencia en Europa en un 60%.

“La cartera de marcas de lujo de ALG, su liderazgo en el segmento de todo incluido y la gran cartera de nuevos resorts ampliarán nuestro alcance en los mercados nuevos y existentes, incluso en Europa, y acelerarán aún más nuestro crecimiento neto como líder de habitaciones en la industria”, destacaba la cadena estadounidense a mediados de agosto, al confirmar la compra.

Según ha informado la compañía este martes, una de las filiales de Hyatt ha firmado seis nuevos acuerdos de administración y franquicia para hoteles en Europa con las marcas The Unbound Collection by Hyatt, JdV by Hyatt, Hyatt Centric y Hyatt Regency.

“Con estas nuevas ofertas estamos reafirmando nuestra experiencia en destinos de placer”, ha dicho Felicity Black-Roberts,vicepresidenta de Adquisiciones y Desarrollo para Europa de Hyatt

El hotel Rhodania en Suiza se sumará a la marca The Unbound Collection by Hyatt.

"Los acuerdos recientemente ejecutados destacan los avances positivos que estamos haciendo hacia nuestra estrategia de crecimiento en Europa, y los nuevos proyectos se encuentran junto a una sólida cartera de hoteles de la marca Hyatt programada para abrir en los próximos años", agrega la vicepresidenta de Adquisiciones y Desarrollo para Europa de Hyatt.

Tal como ya ha publicado HOSTELTUR, Hyatt tendrá en Costa del Sol un hotel de la marca The Unbound Collection: el emblemático Hotel Byblos en Mijas, cuya apertura está prevista para la primavera de 2022 gracias a la financiación de 20 millones de euros conseguida por el fondo internacional Intriva Capital.

A su vez, en España el Hyatt Regency Hesperia Madrid se ampliará para incluir un componente residencial: el Hyatt Regency Madrid Residences con 22 apartamentos premium. El nuevo complejo estará ubicado en el Paseo de la Castellana.

La marca The Unbound Collection by Hyatt sumará un hotel en Crans-Montana (Suiza), ya que el hotel boutique Rhodania de 42 habitaciones, en los Alpes suizos, se unirá a la colección en 2023. También lo hará el ll Tornabuoni Hotel en Florencia (Italia), un establecimiento de 62 habitaciones que abrirá sus puertas en octubre de este año.

ll Tornabuoni Hotel en Florencia

La marca JdV by Hyatt se reforzará con la incorporación del Tribune Hotel, el cual marcará “un hito importante” para la cadena porque supone introducir la marca en Roma. Es que una filial de Hyatt ha firmado un acuerdo de franquicia con AG Group para este nuevo hotel de 52 habitaciones, cuya apertura está programada para octubre de 2021.

Esta colección independiente también dirá presente en Burdeos (Francia) en 2022, tras la firma de un acuerdo de franquicia con Alboran Hotels and Hospitality. La propiedad de 147 habitaciones contará con un restaurante y un bar clandestino privado en la azotea.

En cuanto a la marca Hyatt Centric, debutará en Alemania en 2025, bajo un acuerdo de franquicia entre una filial de Hyatt y SV Hotel AG. El Hyatt Centric Altstadt Hamburg estará ubicado en Moenckebergstrasse y será el segundo de la cadena en la ciudad, uniéndose a Park Hyatt Hamburg.

Estos hoteles se sumarán a otras aperturas recientes de la cadena en Europa, entre las que se encuentra el 7Pines Resort Ibiza, que supuso el debut de la marca Destination by Hyatt en la región.

  • Hyatt Place Ekaterinburg en Ekaterinburg, Rusia
  • Hyatt Place London City East en Londres, Reino Unido
  • Hyatt Regency Zurich Airport The Circle en Zurich, Suiza
  • Hôtel du Palais Biarritz, reabierto como parte de la marca The Unbound by Hyatt Collection, en Biarritz, Francia
  • Three Story Hotels en Suecia, que se unió a la marca JdV by Hyatt, incluidos Story Hotel Riddargatan y Story Hotel Signalfabriken Stockholm y Story Hotel Studio Malmö en Malmö

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.