Edición España. Ranking mundial

Cambia el Top 20 de ciudades destino de 2019 a 2021. Tres españolas suben

10 diciembre, 2021

La comparación de las principales ciudades de destino del mundo antes de la pandemia en 2019 y a lo largo de 2021 ilustra la fuerte tendencia hacia los viajes de ocio que conduce a la recuperación. Varios destinos urbanos importantes han caído o salido del Top de las 20 primeras posiciones, mientras que los principales destinos de ocio, especialmente para los turistas estadounidenses, han subido mucho, seguidos por los preferidos por los turistas europeos. Tres ciudades españolas figuran en la clasificación, dos que ya estaban han subido de posición y otra es nueva en el ranking, ocupando un relevante lugar. El estudio ha sido realizado por el equipo de analistas de ForwardKeys, la firma de inteligencia del turismo, data de vuelos y tendencias de viajes.

La comparación de las principales ciudades de destino del mundo antes de la pandemia en 2019 y a lo largo de 2021 ilustra la fuerte tendencia hacia los viajes de placer que conduce a la recuperación. Varias localidades destacadas han caído o salido del Top de las 20 primeras posiciones, mientras que los destinos favoritos de ocio, especialmente para los turistas estadounidenses, han subido mucho, seguidos por los preferidos de los turistas europeos. Tres importantes ciudades españolas figuran en la clasificación, dos ya estaban y otra ha entrado ocupando un relevante lugar.

Si bien Dubai conserva su primera posición como destino de ocio, así como un importante centro de viajes y polo de comercio, las mejoras más notables incluyen Miami que pasó del lugar 18º al 5º y, nuevo en la lista, Cancún, México, ha llegado directamente al 2do lugar. Tres ciudades españolas destacan en la lista, con Madrid que ha subido del puesto 16º al 10º, Barcelona del puesto 20º ha mejorado una posición hasta la 19ª y Palma de Mallorca que entró nueva en el lugar 17º.

Dos de los destinos en primeras posiciones de la clasificación, Cancún y Miami, son los dos principales destinos de ocio populares entre los turistas estadounidenses. La mayoría de los nuevos participantes en la parte inferior de la lista también son destinos de ocio líderes, populares entre los turistas europeos. Doha, que ingresó en el 7º lugar, ha tenido un desempeño particularmente bueno como centro de tránsitos,

Los principales destinos prepandémicos, que han salido de la lista de los 20 principales, incluyen diez importantes ciudades antes de la crisis sanitaria: Bangkok, Tokio, Seúl, Singapur, Hong Kong, Taipei, Shanghai, Jeddah, Los Angeles y Osaka.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.