Edición España. Las obras solo dejan en pie los muros exteriores del edificio

La reforma del hotel Formentor solo mantiene su esqueleto

10 diciembre, 2021

El mítico hotel Formentor, vendido por Barceló Group al fondo de inversión Emin Capital, reabrirá en 2023 bajo la enseña Four Seasons tras una reforma en la que pasará de 122 a 110 habitaciones. De esa reforma ha salido ahora a la luz una imagen, en la que se ve cómo solo quedan en pie los muros exteriores del edificio mientras que los pasillos, salones y habitaciones del inmueble han desaparecido.

Estudio Lamela, en colaboración con el Estudio mallorquín SCT, Sánchez-Cantalejo y Tomás, se encarga de la reforma del histórico Hotel Formentor, unas obras que está previsto que finalicen en 2023. La arquitecta y directora del proyecto, Elena Dueñas, detallaba al anunciarse la reforma que "el volumen del edificio existente se conserva, lo que permitirá que la imagen del Hotel Formentor permanezca inalterada desde la bahía de Pollença".

No obstante, la imagen de las obras, filtrada en las redes sociales, ha desatado las alarmas al comprobar que la reforma solo deja en pie el esqueleto del edificio. Precisamente, todo el recinto del establecimiento se encuentra vallado y vigilado por cámaras para evitar a los curiosos.

"El hotel Formentor estaba lleno de historias y de historia. Ahora está así. Qué pena. Inspiró a músicos y escritores. Yo, humildemente, le dediqué mi novela 'Firmamento'”, lamentaba en las redes sociales en exministro de Cultura, Máximo Huerta

El ayuntamiento de Pollença concedía este verano a la propiedad la licencia para la reforma integral del inmueble.

El emblemático hotel, un sueño del argentino Adan Diehl construido en 1929 en la idílica bahía de Pollença, ha sido durante décadas lugar de reunión para la realeza, famosos e intelectuales atraídos por el Premio Formentor y también sede para cumbres políticas.

Cabe recordar que el pasado 15 diciembre Barceló Hotel Group anunció la venta del hotel Formentor al fondo de inversión Emin Capital, tras materializarse la opción de compra pactada en 2019, una operación por 165 millones de euros que incluye la finca de 1.200 hectáreas en el municipio mallorquín de Pollença, un viñedo y un coto de caza.

Imagen de las obras.

De este modo, el renovado hotel Formentor será el segundo establecimiento gestionado por la cadena canadiense Four Seasons en España, tras el Centro Canalejas, en Madrid, diseñado también por Estudio Lamela.

Con la nueva reforma el establecimiento pasará de 122 a 110 habitaciones y la obra, cuya fecha de finalización se prevé en 2023, afecta a una superficie de algo más de 20.000 metros cuadrados.

La reforma incluye además dos restaurantes, varios bares y cafeterías, zonas de eventos con salón de banquetes y salas de reuniones, spa, gimnasio y diversas áreas de servicios e instalaciones.

Más información sobre el hotel Formentor:

-Four Seasons Hotel Formentor abrirá sus puertas en 2023

-Barceló vende el mítico Hotel Formentor por 165 millones de euros

-Barceló se hace con el emblemático Hotel Formentor de Mallorca

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.