El grupo designa nuevo equipo directivo para el negocio aéreo

Las aerolíneas de TUI Travel operarán bajo una nueva y única dirección

A partir del 1 de junio, las cinco aerolíneas pertenecientes a TUI Travel -TUIfly, Jetairfly, Thomson Airways, Corsair y TUIfly Nordic- operarán como una sola unidad y funcionarán centralizadas bajo una nueva cúpula directiva única, dentro en el marco del proyecto de reestructuración One Mainstream que está llevando a cabo el grupo. 

Según informó en un comunicado, esta iniciativa proporcionará una plataforma para un mayor crecimiento de los touroperadores del grupo y un aumento la rentabilidad de sus compañías aéreas.

Esta nueva plataforma de aviación estará liderada por un nuevo equipo de liderazgo senior, con Henrik Homann como director general a través del Sector Mainstream, tras su nombramiento en diciembre.

Las aerolíneas de TUI Travel operarán bajo una nueva y única direcciónLas aerolíneas de TUI Travel operarán bajo una nueva y única dirección

Cien días después el grupo ha anunciado la nueva configuración del equipo de esta sección, que estará compuesto por Chris Browne (Thomson Airways) como directora de operaciones, Alex Huber como director de Estrategia y Planificación, Gunther Hoffman como director de Efectividad Operativa y de Procesos.

Tom Chandler continuará en su papel como director de Aviones Adquisición y Finanzas, cargo desde el que deberá garantizar la adquisición de los aviones al coste más bajo posible, la flexibilidad de la flota y la implementación eficaz de ésta.

Browne será responsable de la ejecución de una mejor operación de clase con las normas comunes a todas las áreas operativas y tendrá a su cargo las áreas de Ingeniería y Mantenimiento, bajo la dirección de Jason Mahoney; Vuelo Operaciones y Seguridad (John Murphy), Planta Operaciones y Servicios (Hans van de Velde) y Gestión de Proveedores y Contratación (Geert Somers).

Además de encragarse de ese área, Murphy también se convertirá en director general de Thomson Airways.

Huber deberá asegurar el mejor uso de la infraestructura actual y la planificación desde una perspectiva de grupo, mientras que Hofman, que mantendrá su cargo como director general de Jetairfly, buscará la eficiencia del trabajao conjunto de las aerolíneas, en colaboración con los organismos reguladores "cuando sea necesario".  

Por su parte, Christophe Todt, encabezará la Oficina de Transición antes de convertirse en director de Aviación Finanzas mientras que Isabelle Drolle se convertirá en directora de Aviación de TI y reportará a Todt . Drolle continuará en su papel de responsable de información de TUIfly y también informará al equipo de la transformación digital liderado por Mittu Sridhara.  

Objetivo: eficiencia

Además de las nuevas funciones, los directores generales de las cinco aerolíneas mantendrán sus puestos al frente de estás y deberán responder ante Homann.  

El proyecto forma parte del objetivo del grupo de mantenerse a la vanguardia de la industria, ofreciendo además un servicio transparente a sus cleinyes.  

Así, Homann considera que se trata de un nuevo capítulo en los planes de crecimiento de TUI Travel, que aumentará  la colaboración e intercambio de mejores prácticas con mayor eficiencia operativa en todo el sector Mainstream.

En este sentido asegura que es mejor "estar juntos que separados" y confía en que la experiencia colectiva del nuevo equipo asegura el cumplimiento de estos "planes ambiciosos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.