En carta abierta a la ministra de Fomento

Ryanair denuncia una campaña difamatoria desde la AESA

Publicada 17/09/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Ryanair denuncia una campaña difamatoria desde la AESA

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, ha mandado una comunicación a la ministra de Fomento, Ana Pastor, en la que denuncia que  la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) española está impulsando una campaña para dañar el buen nombre de la aerolóinea, al mismo tiempo que ha hecho referencia a varias de las aseveraciones de Pastor cuando anunció que España estaba pidiendo más competencias para poder sancionar a aerolíneas extranjeras, en referencia a la compañía irlandesa.

En concreto, O’Leary acusa a la AESA de filtrar información sobre Ryanair y cualquier tipo de incidente, lo que no hace con otras compañías como Iberia o Vueling, y se pregunta por qué se airean en la prensa todos los incidentes de su compañía, lo que no ocurre con los que les suceden a Iberia o Vueling “que están a un nivel similar” al de Ryanair.

Sobre el particular, agrega que por qué Fomento no anuncia que va a imponer duras sanciones a estas aerolíneas cuando sufren incidentes similares, en alusión a las declaraciones del pasado lunes de la ministra Pastor.

O’Leary le apuntado, asimismo, a la titular de Fomento que Ryanair “no es una aerolínea extranjera sino europea, exactamente igual que Iberia, Air France o Lufthansa”.

El presidente de Ryanair ha puntualizado que los pilotos de la compañía “cumplen con todos los estándares de seguridad y han respetado en todos los casos la normativa europea”.

Finalmente, ha recordado a la titular de Fomento que Ryanair es la aerolínea de referencia en los aeropuertos españoles y una de las pocas que incrementa el número de pasajeros en España, a pesar de la crisis.

“Pequeño problema técnico”

Por otra parte, la Ryanair ha explicado en un comunicado que el vuelo con destino a Tenerife que aterrizó en Barajas fue debido a “un pequeño problema técnico”, al mismo tiempo que pedía disculpas a sus pasajeros por las dos horas de retraso en la llegada a la isla canaria, luego de que el avión fuera revisado por los ingenieros de la aerolínea.

Sin explicar cuál fue el problema técnico, aseguró que el vuelo fue desviado como medida de precaución.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.