Edición España. Un mes después de su lanzamiento

Bonos turísticos de Madrid, ¿en qué mercados tienen más tirón?

18 diciembre, 2021
  • Hasta el momento, 236 establecimientos y más de 40.000 turistas se han adherido e inscrito en esta iniciativa
  • Los servicios más demandados por los visitantes son las pernoctaciones en hoteles
  • Valencianos, catalanes y andaluces han sido hasta la fecha los principales usuarios de la iniciativa

Un mes después de su lanzamiento, la Comunidad de Madrid ha tramitado más del 12% de los cinco millones de euros destinados a poner en marcha los bonos turísticos, una iniciativa para contribuir a recuperar el sector tras el impacto de la pandemia de la COVID-19. En concreto, se han ejecutado más de 636.203 euros, lo que supone una previsión de gasto inducido de casi 1,3 millones de euros.

Los visitantes procedentes de la Comunidad de Valencia y Cataluña son los que más han solicitado este apoyo, con un porcentaje del 19,5 y 10,6%, respectivamente, de las 5.000 solicitudes presentadas, según datos facilitados por el Gobierno autonómico. Les siguen los andaluces (8,4%), gallegos (5,9%) y vascos, con un 4,9% del total. Por su parte, los madrileños representan el 12,9% del conjunto de solicitudes.

Los servicios más demandados por los turistas son las pernoctaciones en hoteles, tanto en el reciente el puente de la Constitución como para las próximas fiestas de Navidad. La cuantía de las reservas efectuadas está entre los 200 y 500 euros, con un importe medio por bono de 243.8 euros.

“Los bonos turísticos son un incentivo para visitar Madrid, que está resurgiendo con más fuerza que nunca, gracias a su importante oferta cultural y nuevas experiencias turísticas. Pero, sin duda, suponen también un impulso para la revitalización de las empresas y la economía madrileña ligada al ocio”, señala Marta Rivera de la Cruz, consejera de Cultura, Turismo y Deporte.

Los bonos turísticos pretenden dar un impulso al sector turístico tras el impacto de la crisis sanitaria (en la imagen, Aranjuez).

El Ejecutivo regional ha invertido cinco millones de euros en esta iniciativa con el fin de reactivar el turismo, que supone el 7% del PIB de la economía de esta comunidad autónoma

Para participar en el programa es necesario registrarse en la plataforma creada en la web de la Comunidad de Madrid. Hasta el momento, se han adherido un total de 236 establecimientos y más de 40.000 usuarios.

La estrategia consiste en la concesión de ayudas de hasta el 50% en el consumo de productos y servicios turísticos y culturales sobre el precio de adquisición, con el límite máximo de 600 euros –IVA incluido– al mes por solicitante.

Más datos sobre las propuestas de Madrid en

Madrid espera un impacto económico de 14,8 M € con los bonos turísticos

Madrid estrena eje turístico con cinco próximas aperturas hoteleras

El descuento se puede aplicar a todos los servicios y productos que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos turísticos adheridos que se disfruten en la región.

Se excluyen los gastos posteriores que no hayan sido contemplados en la reserva inicial, los servicios de transporte fuera del territorio nacional; el consumo en el bar y minibar de los hoteles, el consumo de bebidas alcohólicas o la televisión de pago, además de los gastos por cambios, anulación o cancelación de la reserva de servicios y productos contratados.

La reserva debe tramitarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.