Edición España. Campaña del Ayuntamiento “Save the Date” con la programación turística para 2022

Madrid estrena eje turístico con cinco próximas aperturas hoteleras

La capital pone en valor su oferta cultural, gastronómica, de compras y deportiva 15 diciembre, 2021
  • Recién abierta al público, la Plaza de España se ha convertido ya en un importante reclamo turístico de la ciudad
  • El entorno de Gran Vía acogerá cinco nuevos hoteles: en el edificio Metrópolis, los antiguos cines Acteón, JW Marriott, Ocean Drive y Brach
  • Como novedades para 2022 destacan el Food Hall de Canalejas, la experiencia inmersiva de Legends Experience y un centro de arte en Matadero

El impulso turístico que está viviendo Madrid continuará en 2022 con novedades y grandes eventos con los que consolidar a la capital como uno de los destinos urbanos de referencia de Europa y del mundo. Así se ha constatado en la presentación de “Save the Date”, la campaña con la que el Ayuntamiento da a conocer algunos de esos principales activos con los que Madrid sorprenderá a sus visitantes. Entre ellos su nuevo eje turístico y cinco próximas aperturas hoteleras en el entorno de la Gran Vía.

La renovada Plaza de España se erige como nuevo eje turístico, que seguirá siendo foco fundamental en 2022. La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha puesto en valor la potencia transformadora de este nuevo enclave que recién reabierto se ha convertido ya en un importante polo turístico de la ciudad. Prueba de ello es que la afluencia a la plaza durante el pasado puente y el pasado fin de semana “ha sido espectacular, no sólo por parte de los madrileños, sino también de turistas de toda España y de todo el mundo que han querido participar de este nuevo centro del centro”.

Centro neurálgico de la ciudad, tras sus obras de mejora la Plaza de España se ha convertido en un espacio más verde, con 1.100 nuevos árboles y más accesible para el peatón. Además conecta atractivos turísticos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena, los Jardines de Sabatini y el Templo de Debod

Su profunda transformación ha sacado a la luz numerosos restos arqueológicos que pueden ser visitados. Para seguir dotando de elementos de interés a este espacio, el Área Delegada de Turismo tiene prevista la creación de un Centro de Interpretación de la Realeza que dará difusión a los vínculos históricos de la capital con la monarquía española, ofreciendo experiencias de valor añadido para el visitante.

Próximas aperturas hoteleras

Madrid ya ha sido escenario de grandes aperturas -y reaperturas- hoteleras en el segmento de lujo en los dos últimos años, con establecimientos como Four Seasons, Mandarin Oriental Ritz Madrid, Rosewood Villa Magna y el Santo Mauro Autograph Collection como protagonistas, todos ellos de la mano de grandes cadenas internacionales.

Más información sobre estas aperturas en:

- Four Seasons Madrid, primer aniversario con casi un 100% de ocupación

- El hotel Mandarin Oriental Ritz Madrid abrirá el 15 de abril

- Rosewood sigue creciendo en Europa con la apertura del hotel Villa Magna

- El Hotel Santo Mauro reabre como Luxury Collection tras 7 M € de inversión

Una tendencia que continuará con en 2022 con la próxima inauguración del Madrid Edition en pleno centro, según avanzó HOSTELTUR noticias de turismo en La apertura del Madrid Edition se aplaza otra vez, hasta principios de 2022. Pero será el entorno de la Gran Vía el que profundice en su transformación como gran avenida de hoteles y teatros, acogiendo en los dos próximos años al menos cinco nuevos establecimientos, algunos de ellos en espacios emblemáticos de la capital como el edificio Metrópolis, de la mano del Grupo Paraguas.

Imagen aérea de la transformación del entorno de la Plaza de España, nuevo eje turístico de Madrid.

Pero no será el único, ya que el futuro hotel en la Red de San Luis ocupará dos edificios, uno de ellos el de los antiguos cines Acteón (Hyatt y Marriott se disputan la gestión del futuro hotel de lujo de Madrid); Marriott sí gestionará el JW Marriott Madrid, vecino del Four Seasons en la Plaza de Canalejas (Marriott anuncia nuevos hoteles en Madrid y Mallorca); el hotel Ocean Drive Madrid abrirá el 25 de febrero en la Plaza de Ópera; mientras que el Hotel Brach iniciará su actividad en plena Gran Vía, concretamente en el número 20 (Evok Hotels debutará en España con un proyecto de 65 millones de euros).

Alta gastronomía, compras, deporte y cultura

En el ámbito de la alta gastronomía y las compras Madrid también ha estrenado un espacio vanguardista: la Galería Canalejas, un concepto de ocio y estilo de vida que ofrece experiencias exclusivas en sus más de 15.000 metros cuadrados, donde destaca su Food Hall, con más de una decena de restaurantes de diferentes estilos y nacionalidades y alta repostería.

También ha sido nombrada Capital Mundial del Deporte en 2022, lo que garantiza la acogida de todo tipo de eventos deportivos profesionales durante todo el año. Un nombramiento que se verá reforzado con la apertura de Legends Experience, espacio dedicado al fútbol en la Puerta del Sol que ofrecerá un repaso por su historia a través de una colección de más de 5.000 piezas. Una experiencia inmersiva con la tecnología más avanzada y con la colaboración de la FIFA, la UEFA y las federaciones más relevantes del mundo.

Las autoridades, en la presentación de la campaña "Save the Date" del Ayuntamiento de Madrid.

Pero si por algo destaca Madrid es por su rica y variada oferta cultural. En este sentido la delegada de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha destacado que el Ayuntamiento “trabaja por una oferta cultural atractiva para todos. Disponemos de alternativas de cultura y de ocio tan distintas y dispares como la propia personalidad madrileña”.

El programa de difusión social de la ópera que lleva a cabo el Teatro Real para acercar este género a todos los públicos; la celebración de la 40 edición de ARCOmadrid, que tendrá lugar en febrero con más de 150 galerías nacionales e internacionales; su amplia oferta de musicales, con nuevas propuestas para 2022; y las campañas culturales del Ayuntamiento durante todo el año, son sólo algunas de las opciones.

A todo ello se sumará en el primer semestre del ejercicio un nuevo Centro de Exposiciones y Proyecciones Audiovisuales Inmersivas en el centro de creación contemporánea Matadero Madrid. Un proyecto pionero en la capital que combinará la exhibición y creación de contenidos de arte digital con la investigación y la experimentación con nuevos formatos y contenidos multimedia destinados a un amplio y diverso público.

Excelencia del sector turístico

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha subrayado que Madrid se encuentra en un momento “vibrante” y que “este “Save the Date” muestra la vitalidad de la ciudad”. Asimismo ha reivindicado “la excelencia del sector turístico” y el compromiso del Ayuntamiento por generar “el marco adecuado para seguir progresando y teniendo el gasto per cápita más alto, así como para conseguir incrementar el turismo de alto impacto, beneficioso para el sector y para la ciudad en su conjunto”.

Almeida ha destacado la gastronomía como “sector efervescente” y ha recalcado que “no hay un lugar en el mundo donde se pueda comer con mejor relación calidad-precio”

Por su parte la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, ha agradecido su esfuerzo al sector, al que ha pedido seguir trabajando con el impulso del Ayuntamiento para “mantener y superar lo que estamos consiguiendo, que el mundo entero mire a Madrid y que estemos en el top 10 de ciudades favoritas del mundo para viajar”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.