Edición España.

Canadá recomienda no viajar si no es imprescindible hacerlo

Vuelve a permitir vuelos directos de 10 países africanos porque la ómicron ya está en Canadá 19 diciembre, 2021

La variante ómicron ya campa a sus anchas en Canadá, lo cual ha tenido dos efectos, uno positivo y el otro negativo para los viajes internacionales. En el lado positivo, ha sido levantada la prohibición de los vuelos directos hacia y desde 10 países africanos, y en el lado positivo, el Gobierno canadiense ha recomendado esta semana que los ciudadanos cancelen todos sus viajes internacionales considerados no esenciales.

El Gobierno canadiense anunció este viernes que volverá a permitir los vuelos directos procedentes de 10 países africanos, que fueron prohibidos después la aparición de la variante ómicron, tras la confirmación de que en Canadá ya se está produciendo transmisión comunitaria a gran escala de la nueva cepa del virus.

El ministro de Sanidad de Canadá, Jean-Yves Duclos, anunció la medida durante una rueda de prensa celebrada en Ottawa en la que también dijo que se volverá a instaurar la necesidad de que todas las personas que lleguen al país por vía aérea tengan un prueba molecular negativa (PCR) realizada en un plazo máximo de 72 horas antes de viajar al país.

Duclos afirmó que ante la transmisión comunitaria de la variante ómicron en Canadá no tiene sentido mantener la prohibición de vuelos desde Sudáfrica, Mozambique, Botsuana, Zimbabue, Nigeria, Lesoto, Esuatini, Namibia, Malawi y Egipto por lo cual, a partir de la medianoche del sábado, el país volverá a permitir la llegada de aviones procedentes de estos países.

Este sábado, la provincia de Quebec anunció 3.768 nuevos casos de covid-19, una cifra récord desde el inicio de la pandemia, mientras que la vecina Ontario registró 3.124 casos. En todo el país, los números de casos de la enfermedad están aumentando rápidamente debido a la propagación de la variante ómicron.

El viernes, en todo el país se registraron 6.943 contagios, un 120 % más que el 1 de diciembre.

Esta semana, la directora médica de Canadá, Theresa Tam, advirtió de que en los próximos días el número de casos diarios puede llegar a 12.000 aunque las previsiones más pesimistas indican hasta 26.000 casos diarios.

Ante esta situación, todas las provincias del país están implementando nuevas restricciones de cara a las fiestas navideñas y el Gobierno federal aconsejó esta semana que los canadienses cancelen todos sus viajes internacionales considerados no esenciales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.