Edición España. Bolsa

Las turísticas del IBEX 35 repuntan al evitar España nuevas restricciones

Los mercados se relajan después de que no se hayan decretado nuevas medidas restrictivas, salvo la obligatoriedad de la mascarilla 23 diciembre, 2021

Las empresas turísticas suben este jueves en la Bolsa española y en concreto IAG tira con fuerza del selectivo IBEX 35 después de que los inversores se hayan relajado, ya que, a pesar de que los contagios por la variante ómicron siguen aumentando, no se han decretado en general nuevas medidas restrictivas en España (de momento, solo obligatoriedad de mascarillas en la calle), con la excepción de Cataluña.

A las 11.30 horas, el grupo de transporte aéreo IAG, al que pertenecen Iberia, Vueling y British Airways es el valor que más sube del IBEX 35, un 4,64 % y sus títulos se cambian a 1,73 euros.

En lo que va de año, el valor pierde un 3,15 %,

La fuerte subida de IAG se produce a pesar de que el tráfico aéreo de pasajeros en Europa disminuyó un 20% en el periodo de tres semanas desde que Sudáfrica informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre la aparición de la variante ómicron del coronavirus, según las estimaciones del Consejo Internacional de Aeropuertos en Europa (ACI Europe) publicadas este jueves.

A esta hora, el IBEX 35 sube un 0,87% y se encuentra en los 8.533,10 puntos.

Pasajeros en el aeropuerto de Barcelona.

Dentro del índice, tras IAG el valor turístico que más sube es Meliá Hotels, que avanza un 1,29%, hasta situarse el precio de la acción en 5,98 euros.

Tras IAG y Meliá, Amadeus es el tercer valor que más sube, un 1,03%, y sus títulos se cambian a 58,66 euros.

Con menores ganancias se sitúa AENA, con un avance del 0,59%, y un precio por acción de 136,30 euros.

Dentro del mercado continuo, las empresas ligadas a este sector también se encuentran en números verdes, de manera que NH Hotels sube un 1,44%, hasta los 3,17 euros por acción, mientras que Edreams Odigeo sube un 0,82% y el precio de la acción cotiza a 8,65 euros.

EFE / Actualidad

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.