Edición España. Ávoris vende el 75% de sus plazas, pero registra hasta un 7% de anulaciones por la nueva variante

Los viajes del Imserso no se libran de las cancelaciones por ómicron

El grupo turístico confía en que al final de la temporada se venda el 92% de las más de 142.000 plazas adjudicadas 29 diciembre, 2021

El incremento de contagios que se ha producido en España en las últimas semanas como consecuencia de la expansión de la variante ómicron de la COVID-19 está detrás de hasta un 7% de las cancelaciones de los viajes del Imserso, en concreto de los de interior y procedencia europea que gestiona Ávoris Corporación Empresarial, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes de la compañía.

Desde que se puso a la venta el programa de vacaciones de los mayores en las agencias de viajes, el pasado 14 de diciembre, hasta este 28 de diciembre, Ávoris ha vendido el 75% de las 142.103 plazas que se le adjudicaron dentro del Lote 3 del concurso público.

Sin embargo, reconocen que en los últimos siete días, tras el "subidón de contagios" de esta sexta ola, los mayores han cancelado entre el 5 y el 7% de los viajes que habían reservado a estos destinos del interior de la Península.

El grupo turístico entiende que "aunque la gente está vacunada y tiene ganas de viajar, ahora tiene miedo por el aumento de los contagios".

Admiten que desde que se ha producido el repunte de casos "la gente se ha asustado" y esto ha generado estas anulaciones de los últimos días, aunque recuerdan que la venta "arrancó con fuerza" a mediados de diciembre.

No obstante, desde Ávoris confían en que una vez que pase esta sexta ola se recuperen las ventas y esperan terminar la temporada vendiendo alrededor de un 92% de las plazas disponibles.

Las primeras salidas de viajes de turismo de interior comenzarán a partir del próximo 6 de enero.

Aclaran que esta temporada no es comparable con anteriores, no solo porque seguimos en medio de una pandemia (el año pasado los viajes del Imserso se suspendieron por el coronavirus) sino porque este año la venta en las agencias ha comenzado con mucho retraso, en concreto, tres meses más tarde de lo habitual. "Hemos perdido muchas semanas de venta", lamentan.

Este retraso en la comercialización también supone unas salidas más tardías. Esta temporada 2021-2022 las primeras salidas de turismo de interior se van a realizar a partir del próximo 6 de enero, cuando lo habitual es que los mayores empiecen a viajar a partir del mes de octubre.

Tradicionalmente, el 100% de las plazas de los viajes de interior se suelen vender cada temporada. A pesar de ser los que tienen menos plazas del programa del Imserso asignadas, son los más demandados por los mayores y son los que acumulan una mayor lista de espera.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.