La aerolínea letona operará rutas directas desde el Aeropuerto de Tampere-Pirkkala a seis destinos entre ellos Málaga

AirBaltic abre una nueva base en Finlandia que conectará con España en 2022

Publicada 29/12/21 -Actualizada 06/09/23 20:48h
AirBaltic abre una nueva base en Finlandia que conectará con España en 2022

La aerolínea letona AirBaltic ha anunciado este martes la apertura de una nueva base en el Aeropuerto de Tampere-Pirkkala, Finlandia, en mayo de 2022 que, además de sus operaciones regulares desde el aeropuerto finlandés a su sede principal en Riga, la capital de Letonia, conectará a través de vuelos directos con seis ciudades europeas: cuatro importantes destinos urbanos y de negocios que incluyen Oslo (Noruega), Copenhague (Dinamarca), y Frankfurt y Munich (Alemania) que además son hubs en los que hay conexiones con vuelos a otros continentes, y dos soleados de ocio muy populares como son Málaga (España) y Rodas (Grecia).

Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en Tampere Martin Gauss, consejero delegado de AirBaltic: “Llevamos casi cinco años realizando vuelos directos desde Tampere a Riga. Nuestra decisión de abrir una nueva base en Tampere muestra nuestro fuerte compromiso con esta ciudad y ofrecerá opciones de viaje más convenientes y asequibles para muchos pasajeros finlandeses”.

Jani Jolkkonen, vicepresidente senior de Airport Network y director general adjunto de Finavia, el gestor del Aeropuerto de Helsinki, ha expresado su satisfacción con los planes de airBaltic. "En Finavia hemos estado cooperando con la aerolínea letona durante años y esta nueva apertura lleva nuestra colaboración al siguiente nivel”.

Asimismo, ha señalado que Tampere-Pirkkala es un aeropuerto muy importante para Finavia que, durante los últimos años, ha invertido casi 20 millones de euros en el desarrollo de sus instalaciones. “La nueva base acerca las conexiones de AirBaltic con el resto de Europa a las empresas locales y viajeros de placer, quienes se beneficiarán de las nuevas rutas”.

Anna-Kaisa Ikonen, alcaldesa de la ciudad de Tampere, ha destacado, por su parte, que la región de Tampere “es un área metropolitana internacional de rápido crecimiento, por lo que las nuevas rutas directas son vitales para las empresas, el turismo, los talentos internacionales, las innovaciones y el crecimiento continuo de la región, reforzando nuestra conexión con otras ciudades europeas”.

Agregó que Tampere tiene mucho que ofrecer tanto a quienes viajan por negocios como por placer, “y estamos felices de que la región sea ahora aún más accesible para visitantes de todo el mundo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.