Afectada en Francia por la subida del IVA

Accor factura 1.135 M € en el primer trimestre, un 2,1% más

Accor Hotels obtuvo ingresos por 1.135 millones de euros en el primer trimestre de 2014, lo que supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior.

En su división de HotelInvest como propietario hotelero e inversor, los ingresos aumentaron un 1,2%, hasta los 992 millones de euros, de los cuáles 109 millones fueron pagados a HotelServices como fees. Mientras en el caso de la división de HotelServices, que se refiere a su actividad como gestor y franquiciador, la facturación aumentó un 4,7%, hasta los 262 millones de euros.

En el caso de HotelInvest los ingresos crecieron en todos los ámbitos geográficos salvo en Francia, donde cayeron un 3,9% por efecto del aumento del IVA hotelero en el país, que ha pasado del 7% al 10% y que no ha querido repercutir a sus clientes.

Accor factura 1.135 M € en el primer trimestre, un 2,1% más

En cuanto a HotelServices, el Mediterráneo, Oriente Medio y África con un crecimiento del 7,5% así como la región de Asia Pacífico, con un 11,6% fueron las áreas que más crecieron en facturación gracias a la expansión de un 85% en contratos de gestión y franquicias.

En total Accor abrió 4.449 habitaciones nuevas en el primer trimestre, el 50% en mercados emergentes y el 85% a través de contratos de franquicia y gestión.

Por otro lado, durante el periodo el RevPar aumentó un 4,3%, hasta los 50 euros, siendo la subida mayor en la zona del Mediterráneo, Oriente Medio y África, con un aumento del 8,4%, hasta los 53 euros. La tarifa promedio, ARR, subió un 1,4%, quedando en 78 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.