Diario 5327 19.07.2018 | 21:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Apertura prevista para septiembre de 2012

Ítaca Hoteles gestionará un nuevo establecimiento en Málaga

La cadena seguirá creciendo en Andalucía 26 noviembre, 2011

Ítaca Hoteles continúa su proceso de expansión con la incorporación de un nuevo hotel a su cartera ubicado en el centro de Málaga.

El establecimiento se levantará sobre unos terrenos adquiridos por una empresa americana que invertirá en el desarrollo de este proyecto más de tres millones de euros. La hotelera ha alcanzado con la propiedad un acuerdo de arrendamiento con posibilidad de compra.

La apertura del que será el hotel Ítaca Málaga, ubicado en la calle de la Compañía, está prevista para septiembre de 2012. Según ha explicado Antonio Gordillo, presidente de la cadena, a este diario el proyecto inicial contempla que el hotel cuente con 30 habitaciones, bar-cafetería y terraza con solárium en la parte superior. “En principio será un 3 estrellas, aunque apostaremos por la cuarta”, ha afirmado.

Expansión en Andalucía

La joven cadena, que abrió su primer hotel en abril de 2010 (véase la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismoÍtaca ya opera su primer establecimiento”), se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Ya tiene dos proyectos muy avanzados en Granada y en Sevilla y también prevén incorporar un nuevo hotel en Jaén.

Cabe recordar que el pasado mes de septiembre la cadena hacía pública la incorporación a su cartera de su tercer establecimiento, el Ítaca Córdoba, tal y como informó este medio en “El Hotel Colón de Córdoba cambia de operador”. Además cuenta con un hotel operativo en Jerez de la Frontera y otro en Sevilla.

Gordillo se ha mostrado satisfecho con los resultados de explotación de estos hoteles, teniendo en cuenta la coyuntura actual. A su juicio, el interés que han mostrado los inversores que han contactado con la cadena para analizar oportunidades, viene motivado por estos resultados y por la filosofía de los hoteles que integran la cadena –hotel boutique con excelente ubicación y/o proyectado sobre edificios con cierta historia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.