Edición España. Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira ha incorporado un empleado "diferente"

Un robot, ya en plantilla en un hotel en España

El robot es de una empresa española, Bumerania Robotics 11 enero, 2022
  • BellaBot es un robot colaborativo inteligente con un sistema que facilita su movimiento en sala sin contacto con los comensales
  • Permite realizar en los restaurantes unos 400 repartos de alimentos y bebidas al día, lo que libera a los camareros de tareas laboriosas
  • Los camareros pueden así dedicar más tiempo a atender a los clientes, a la creatividad y a ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria

El Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira se convirtió el pasado mes de septiembre en el primer establecimiento aprobado en Barcelona tras la moratoria, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y ahora regresa a la actualidad por incorporar a su plantilla a un robot que, con el nombre de BellaBot, atiende a los clientes en su restaurante.

El robot, de innovador diseño biónico, esta al servicio de los clientes mejorando la calidad de su experiencia. Ese es el objetivo del acuerdo que Leonardo Hotels ha suscrito con la compañía española creadora de Bella, Bumerania Robotics, especializada en robótica e inteligencia artificial.

BellaBot es un robot colaborativo inteligente con un sistema que facilita su movimiento en sala. Es capaz de repartir comida, vajilla, toallas y otros artículos de restauración en mesa sin contacto con los comensales, garantizando además la higiene y la seguridad de los alimentos.

Permite realizar en los restaurantes aproximadamente 400 repartos de alimentos y bebidas al día, lo que libera a los camareros de las tareas repetitivas y laboriosas de distribuir platos y les permite dedicar más tiempo a atender a los clientes, a la creatividad y a ofrecer una experiencia mucho más satisfactoria.

BellaBot atrae la atención por su apariencia, recibe al cliente y le atiende con amabilidad, ofreciendo una experiencia mejorada y un toque futurista.

Con esta iniciativa Leonardo Hotels reafirma su posicionamiento entre las cadenas pioneras en España en la implementación puntera de tecnología enfocada a la mejora de la experiencia del cliente. Bella atrae la atención por su apariencia, recibe al cliente y le atiende con amabilidad, ofreciendo una experiencia mejorada y un toque futurista.

En este sentido el director general de la cadena en España, Shay Raz, ha subrayado que “en los próximos años veremos cómo las nuevas tecnologías, particularmente en el área de la robótica, ofrecerán soluciones cada vez más innovadoras. En Leonardo Hotels estaremos atentos para incorporar todo aquello que conduzca a una experiencia por encima de las expectativas de nuestros clientes. En un futuro próximo valoramos también hacer uso de estas nuevas tecnologías en otros puntos del servicio”.

El primer ejecutivo de la cadena en España añade su satisfacción por que Leonardo Hotels haya contado con una compañía tecnológica nacional para esta iniciativa piloto: “Somos un grupo hotelero de gran implantación internacional, pero con una fuerte filosofía de integración local que nos lleva a buscar siempre el apoyo y la colaboración de marcas y empresas destacadas en los destinos donde nos asentamos”.

Más información sobre la implantación de robots en el sector en:

- Robots: en qué áreas del hotel los empezaremos a ver

- Meliá ya ha implantado robots de software en el 30% de sus áreas

- El Only You Atocha acogerá el primer robot en un proyecto piloto con ITH

- Les Roches Marbella se convierte en laboratorio de ideas para el turismo

- Lo último en los aeropuertos: robots toman la temperatura a los pasajeros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.