Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira ha abierto este mes en el parque empresarial BCN Fira District

Así es el primer hotel aprobado en Barcelona tras la moratoria

26 septiembre, 2021 Premium

El primer hotel autorizado en 2019 por el Ayuntamiento de Barcelona tras la moratoria hotelera de 2015 abrió sus puertas a los huéspedes la semana pasada y el miércoles se presentó a los medios de comunicación. Se trata del Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira, un nuevo establecimiento ubicado en el parque empresarial BCN Fira District, con 204 habitaciones, 11 plantas y más de 10.000 metros cuadrados construidos.

Es la cuarta propiedad del grupo Leonardo Hotels en Barcelona y supone el lanzamiento en España de la marca Leonardo Royal.

Hasta el momento, el grupo con sede en Berlín ha abierto nueve hoteles en España bajo sus diferentes marcas: Leonardo Hotels, Leonardo Boutique, NYX Hotels y, ahora, Leonardo Royal, que identifica establecimientos con categoría cuatro estrellas superior y elevados estándares de servicio y calidad.

Vista del lobby.

El hotel destaca por la amplitud de las zonas comunes, como un espacioso lobby con altos ventanales; el Urban Garden de la segunda planta, con 690 metros cuadrados ajardinados al aire libre; la terraza de la azotea, con vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona o la infinity-pool.

El hotel incorpora iluminación LED para un mayor ahorro energético.

Para la organización de eventos profesionales cuenta con seis salas de reuniones de diferentes capacidades, varias de ellas panelables, que suman una superficie total de 700 metros cuadrados

Completa sus instalaciones comunes con un centro wellness, gimnasio, parking propio y zona de coworking.

Medidas sostenibles

El hotel se ha construido bajo premisas sostenibles con el medio ambiente. Se ha utilizado materiales reciclados, como el aluminio utilizado para las carpinterías de las ventanas.

El hotel está ubicado en el parque empresarial BCN Fira District.

Cuenta con paneles solares fotovoltaicos, que permitirán ahorros de hasta el 33% en el consumo de electricidad; el uso de ecoenergías para la producción de agua caliente sanitaria y la climatización por agua caliente de calefacción y refrigeración o la iluminación LED y detectores de presencia.

Leonardo Royal Hotel Barcelona Fira dispone de 204 habitaciones.

Dispone de un sistema de recuperación de aguas grises para la reutilización del agua filtrada de las duchas y en el parking se han habilitado plazas con estaciones de recarga para vehículos eléctricos.

El nuevo Leonardo Hotels suma más de 10.000 metros cuadrados construidos.

El director general para España de la cadena, Shay Raz, ha destacado que con esta nueva apertura "nuestra compañía reafirma su apuesta a largo plazo por esta increíble y vibrante ciudad, que es uno de los destinos predilectos del turismo internacional y, sin duda, un referente para los viajeros de negocios" .

Raz confía en que esta ampliación de la oferta alojativa de Barcelona contribuya "a la reactivación económica de la ciudad en la etapa de pospandemia y mucho más allá".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.