Edición España. El operador asiático Dida Travel ha logrado el 70% de ventas respecto a la prepandemia

Diversidad geográfica mundial como clave para resistir en la era COVID

12 enero, 2022

Las ventas generales de hoteles B2B a nivel mundial para el mayorista internacional DidaTravel alcanzaron el 70% de los niveles prepandemia, respaldadas por las ventas en el mercados de origen que no fueron China, donde la compañía tiene su base. La facturación de estos otros emisores superó los niveles de 2019 consiguiendo así equilibrar los resultados de 2021. En el último ejercicio pre COVID el grupo alcanzó unos ingresos de 700 millones de dólares, y fuentes cercanas la empresa estiman que la cifra fue de aproximadamente de 500 millones de dólares en 2021, según han explicado a HOSTELTUR. La compañía ha finalizado también el año contando con una ampliación en la financiación, cuyo principal inversor fue Alibaba.

Y es que ahora, alrededor del 50% del negocio ahora proviene de Europa, Estados Unidos y Medio Oriente. Esta diversificación geográfica se ha visto impulsada por la contratación internacional y la apertura de oficinas en Bangkok y Londres durante 2021, mientras la compañía planea abrir también oficina en Norteamérica.

Ver también sobre la compañía en cuanto a la relevancia del mercado chino

-La importancia de no descuidar al emisor chino y reposicionar la marca

DidaTravel ha proporcionado al mercado una actualización sobre su desempeño durante 2021 que recoge los frutos de una estrategia a largo plazo para seguir impulsando esta diversificación. La compañía ha expandido sus mercados de origen en los últimos años para llegar a un punto en el que Europa, Estados Unidos y Oriente Medio ahora representan el 50% de todas las ventas con un 25%, 20% y 5% respectivamente. Mientras, el resto proviene de la región APAC más amplia, incluida China.

La buena marcha de esta ampliación geográfica de las ventas se vio impulsada aún más en 2021 por la contratación de equipos y la apertura de oficinas más allá de China, incluidas las aperturas de oficinas en Bangkok y Londres, y con planes para una oficina en Estados Unidos próximamente.

Por otra parte, durante 2021 la compañía ha incrementado el número de hoteles de contratación directa hasta los 37.000, lo que supone un aumento del 23%. Mientras, del lado del cliente, a pesar de que la pandemia provocó cierres, la compañía ha logrado mantener alrededor de 23.000 clientes, incluidas agencias de viajes, turoperadores, aerolíneas, OTAs y TMCs (travel management companies), al firmar nuevos clientes en Europa y América del Norte.

La empresa ahora también puede confirmar que tiene más de 700 clientes de API (interfaz para programas de aplicación), de los cuales alrededor de 200 se encuentran en China.

"Durante la pandemia, continuamos invirtiendo en nuestro negocio, fortaleciendo nuestra tecnología y continuando con nuestra estrategia a largo plazo de aumentar nuestra presencia en Europa y América del Norte", ha explicado Rikin Wu, fundador y director ejecutivo de DidaTravel

“Entonces, cuando el mercado comenzó a recuperarse lentamente en Europa y América del Norte, estábamos bien posicionados para capturar la demanda rápidamente y, para fines de año, con la excepción del impacto de ómicron, estábamos cerca de las cifras de 2019, superándolas incluso en los mercados de origen no-China".

El fundador y director ejecutivo de Dida Travel, Rikin Wu.

“Confiamos cautelosamente en 2022 y esperamos hacer más anuncios a medida que hacemos crecer nuestro equipo y evolucionamos nuestra propuesta de valor tanto para los clientes como para los hoteles”. Esta actualización de fin de año completa un 2021 en el que DidaTravel que también incluyó una financiación de serie B por valor de cientos de millones de yuanes, donde el inversor principal fue Alibaba.

Además, durante el año, DidaTravel se convirtió en el socio de alojamiento preferido para la contratación y la distribución de Fliggy (parte del ecosistema Alibaba, una de las plataformas de viajes más grandes de China y APAC), dando a los 23.000 clientes de DidaTravel acceso a la cartera de cientos de miles de hoteles de Fliggy, tanto en China como en la región APAC más amplia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.