Diario 5352 17.08.2018 | 15:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de Vivi Hinojosa

La especialización, clave para la supervivencia de las pymes en el mundo online

3 mayo, 2013

Análisis/ En dos eventos celebrados la pasada semana dirigidos a sendos subsectores turísticos, hoteles y agencias, se escucharon las mismas palabras: la ultraespecialización es la vía para la supervivencia de las pymes en la distribución online. Ocurrió lo mismo hace unas semanas cuando desde el sector hotelero y del transporte aéreo se citaron las mismas palabras de Einstein sobre la necesidad de un cambio (ver 'Los hoteleros llaman al cambio', publicado por HOSTELTUR noticias de turismo).

Como las casualidades no existen, en ambos casos se trata del caldo de cultivo que promueve la constante evolución de un sector como el turístico. ¡Renovarse o morir! Y está claro que esta industria apuesta sin duda por la renovación perpetua.

Así, en el I Foro de Marketing Online y Distribución Hotelera #tourisMKT, organizado por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) en el seno de OMExpo, se habló de la superespecialización de la oferta para paliar la falta de marca en internet de los establecimientos independientes, según se recoge en ‘Cómo aumentar la competitividad de hoteles independientes en distribución online’.

Los hoteles que están teniendo éxito en España crean el concepto de producto y a partir de ahí generan su estrategia de venta, según apuntan los expertos. #shu#Los hoteles que están teniendo éxito en España crean el concepto de producto y a partir de ahí generan su estrategia de venta, según apuntan los expertos. Imagen Shutterstock

En este sentido el director comercial y de marketing de Hoteles Elba, Iñaki Susilla, apuntaba que “en España están triunfando los hoteles con una oferta muy especializada: crean el concepto de producto y a partir de ahí generan su estrategia de venta, dirigiéndose a un nicho de mercado donde a los grandes, como Booking o Expedia, les resulta difícil competir”. El hotelero tiene entonces que aportar valor al cliente para atraerle sin caer en una guerra de precios.

Concepto éste de guerra de precios también presente en el discurso de Eric Lehoucq, socio tecnológico de Amadeus España, en el Amadeus Technology Forum. Lehoucq aboga por la diferenciación de la oferta con contenidos especializados para que las pymes puedan posicionarse en internet, y nunca por precio, como se publicó en 'Una pequeña agencia puede posicionarse en internet por especialización, no por precio'.

Para ello tienen a su alcance el gran volumen de información de sus clientes que obtienen las agencias a través de la red y que les permite, según destacó el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, “conducir a las personas a través de su experiencia de viaje y en esa idea reside su valor incalculable”.

Las herramientas para su supervivencia por tanto existen y están al alcance de las pymes del sector. Sólo falta que las sepan utilizar en su provecho.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.