Edición España. La aerolínea valenciana operará el enlace hasta 2025

Air Nostrum gana por 8ª vez la ruta de servicio público Madrid-Estrasburgo

12 enero, 2022

Air Nostrum, franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha vuelto a ganar la operación de la ruta Madrid-Estrasburgo en la modalidad de Obligación de Servicio Público (OSP) exclusivamente. Tras ganar recientemente el concurso convocado por la Dirección General de Aviación Civil francesa en colaboración con la Cámara de Comercio e Industria de Alsacia-Eurometropol, la aerolínea valenciana cubrirá el enlace hasta abril de 2025.

Air Nostrum opera este servicio desde 2001. La aerolínea destaca que Francia ve en la compañía valenciana la mejor opción para conectar la ciudad francesa con Europa y América, debido a las conexiones que ofrece en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, hub del Grupo Iberia y sus socias de Oneworld, "algo muy valorado por el contratante a la hora de conceder la OSP a la compañía". De hecho, es la octava vez que se adjudica el contrato para la ruta con la ciudad sede del Parlamento Europeo.

Más del 20% de los pasajeros que utilizan esta ruta conectan vía Madrid con alguno de los múltiples aeropuertos en los que opera Iberia o cualquiera de las compañías que integran la alianza Oneworld. En los 21 años que Air Nostrum lleva volando esta ruta ha transportado a más de 300.000 personas.

Carlos Bertomeu, presidente de Air Nostrum, ha afirmado: "Después de dos décadas, esta ruta se ha convertido en una de las más emblemáticas de la compañía. La vinculación por tres años nos permite afrontar con las máximas garantías este nuevo convenio".

El nuevo convenio

El acuerdo contempla que Air Nostrum conectará Madrid y Estrasburgo de lunes a viernes con un reactor CRJ-200, de 50 plazas, con salidas a las 15:25 horas y llegadas a las 17:35 horas. Partidas de regreso a las 18:05 horas con arribo en Madrid-Barajas a las 20:25 horas. Las semanas de sesiones del Parlamento Europeo, se añaden dos frecuencias los lunes y jueves.

La aerolínea ofertará en la ruta 500 asientos semanales (250 por trayecto) que pasarán a 700 asientos en las semanas de sesiones parlamentarias (100 adicionales los lunes y jueves).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.