Diario 5407 21.10.2018 | 07:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Retrasos de hasta 12 horas en el aeropuerto de Heathrow

Prevén miles de cancelaciones en Reino Unido por el paro del sector público

El funcionamiento de los aeropuertos se verá seriamente afectado este miércoles 28 noviembre, 2011

El funcionamiento de los aeropuertos, entre otras instituciones de Reino Unido, se verá afectado este miércoles por la huelga que secundarán empleados del sector público en protesta por la reforma de las pensiones, tras un año de negociaciones infructuosas entre Gobierno y sindicatos.

Se prevé que 2,6 millones de funcionarios respalden la medida el día 30, durante una jornada en la que se prevé retrasos de hasta 12 horas en el aeropuerto londinense de Heathrow y miles de cancelaciones de vuelos.

El parón muestra claramente la oposición de esos trabajadores a la reforma de las pensiones del Gobierno, que propone elevar la edad de jubilación de forma que los funcionarios ya no podrán empezar a recibir su pensión a los 60 años, aumentar las contribuciones individuales y reducir la cantidad que se cobrará en la jubilación, que pasará a calcularse con una media del salario percibido en toda la vida laboral, en lugar de con la última remuneración.

Esas modificaciones son consideradas "injustas" por los sindicatos frente a la postura gubernamental, que defiende que son cambios necesarios para mantener bajo el coste del contribuyente, puesto que las personas cada vez viven más años.

En un intento por evitar una huelga que ha recibido el apoyo de 30 sindicatos, el Gobierno presentó a principios de mes una nueva oferta "mejorada" que contempla que el retraso previsto de la edad de jubilación hasta los 67 años no afecte a los funcionarios que vayan a jubilarse la próxima década, que a su vez mantendrían invariable el monto de su pensión.

El parón laboral preocupa sobremanera al sector aéreo y los pasajeros que salgan o lleguen al aeropuerto londinense de Heathrow.

De hecho, las colas en el área de inmigración -cuyos empleados prevén secundar el paro- pueden ser de tal alcance que muchos pasajeros se verían obligados a permanecer en los aviones porque las terminales no tendrán capacidad para albergar a tantas personas al mismo tiempo, según ha advertido BAA, filial británica de Ferrovial, en una carta enviada a las aerolíneas que vuelan a Heathrow.

Las aerolíneas han expresado la preocupación por las consecuencias que la medida pueda causar a sus servicios.

Virgin Atlantic ofrecerá a sus pasajeros que vuelen ese día la opción de modificar su viaje y British Airways (BA) también facilitará a sus clientes esa misma opción para los días previos al 30 de noviembre o para los primeros días de diciembre, siempre que la capacidad de los aviones lo permita.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.