Décima edición de los Traveller Review Awards

Booking.com: una ciudad española, entre las 10 más acogedoras del mundo

Más de 93.000 proveedores de viajes en España han recibido un Traveller Review Award 29 enero, 2022
  • Las 10 ciudades con mayor proporción de alojamientos distinguidos por los clientes de Booking entran en el ranking de las más acogedoras
  • España, con 93.130 proveedores premiados, se sitúa en segunda posición tras Italia, que lidera los reconocimientos con 162.272
  • España lidera los puntos de recogida de coches de alquiler premiados, con 220 de los 1.628 repartidos por más de 160 países

Booking.com ha anunciado el ranking de las 10 ciudades más acogedoras del mundo según los usuarios de la plataforma para este año, en el que sólo hay una española, Toledo, que se coloca en quinta posición. La clasificación, liderada por la italiana Matera, se basa en la proporción de alojamientos que han recibido un Traveller Review Award en 2022 de los establecimientos que integran su oferta alojativa. Los destinos deben tener una cifra superior a la media de alojamientos ganadores para ser incluidos en la lista. Más de 1,26 millones de proveedores de viaje de todo el mundo, incluyendo 93.130 en España, han conseguido este reconocimiento a su hospitalidad.

Completan el top 5 de las ciudades más acogedoras de 2022 Bled (Eslovenia), Taitung (Taiwan), que ya había aparecido en la misma lista en 2020, y Nauplia (Grecia). Monte Verde, en Brasil, también regresa al ranking, esta vez en sexta posición, por delante de Brujas (Bélgica), Nusa Lembongan (Indonesia), Ponta Delgada, en Azores (Portugal) y Hoi An (Vietnam).

Los apartamentos son el tipo de alojamiento más premiado en todo el mundo por quinto año consecutivo, con 561.843 galardonados, seguidos de hoteles (172.530), casas de particulares (148.962), hostales y pensiones (98.466) y bed&breakfast (79.859)

Tras tener en cuenta más de 232 millones de comentarios verificados de clientes, Booking.com ha anunciado los ganadores de la décima edición de los Traveller Review Awards, en la que han resultado premiados 1.261.273 proveedores de alojamiento, coches de alquiler y taxis con reserva previa de 220 países, incluyendo 93.130 españoles. España se sitúa así en segunda posición tras Italia, que lidera los reconocimientos con 162.272 premiados, y por delante de Francia, con 89.186.

El personal, la limpieza y la ubicación son los aspectos de la estancia más valorados por los clientes, por encima de las instalaciones o la relación calidad-precio, lo que demuestra que “un personal cercano y amable puede marcar la diferencia”, según fuentes de Booking.com

Los proveedores de transporte, también protagonistas

Por tercer año consecutivo se reconoce la labor de proveedores de coches de alquiler y de taxis a y desde el aeropuerto, teniendo en cuenta los 1.628 puntos de recogida de coches de alquiler repartidos por más de 160 países. Con 220 puntos de recogida reconocidos esta edición, España lidera la lista, seguida de Italia con 177, Francia con 141, Estados Unidos con 108 y Australia con 98. Este año también son reconocidos 7.091 taxistas de 51 proveedores de más de 1.400 ciudades en todo el mundo.

El Hotel Boutique Cigarral de las Mercedes, en Toledo, ha sido uno de los galardonados.

Como ha destacado Mireia Prieto, directora para el suroeste de Europa, Oriente Medio y África de Booking.com, “la industria de los viajes se ha mantenido alerta y flexible debido a la incertidumbre constante y a las restricciones del año pasado, así que la pasión y dedicación de nuestros colaboradores a la hora de crear experiencias de viaje seguras y agradables para todo el mundo y en todas partes han brillado más que nunca”.

Más información turística sobre Toledo en:

- Puy du Fou ya pone el foco en 2022: más inversión e incremento de la oferta

- Sercotel suma un hotel en Toledo que era operado por Hesperia

- Nuevo establecimiento en Toledo que se suma a Hospedium Hotel Group

- La Red de Hospederías de Castilla-La Mancha incorpora un nuevo miembro

Prieto ha concluido asegurando que “miramos al futuro con esperanza y optimismo, y con estos premios queremos reconocer la hospitalidad que nuestros colaboradores han ofrecido todos los días, además de darles las gracias por su dedicación mientras seguimos construyendo juntos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.