Viajes desde el Reino Unido a España

Sanidad estudia rebajar las restricciones de entrada a menores británicos

El requisito de entrada podría dejarse en una sola dosis junto con un test negativo.

5 febrero, 2022
  • Las medidas en vigor están detrayendo turistas británicos, advierten las patronales turísticas
  • "En los próximos días podrá haber una solución", dice el presidente de las Islas Canarias
  • "La voluntad del Gobierno de España es buscar una solución que tenga aval científico"

El Ministerio de Sanidad trabaja en la búsqueda de una solución a las limitaciones de entrada que se aplican a los menores procedentes del Reino Unido que no posean la pauta completa de vacunación frente a la covid-19, requisito que podría dejarse en una sola dosis junto con un test negativo.

Así lo ha anunciado este viernes el presidente canario, Ángel Víctor Torres (PSOE), quien, ante las peticiones formuladas en tal sentido por las patronales turísticas del archipiélago, que ven como estas medidas sanitarias están detrayendo turistas británicos a las islas en su temporada alta, la más importante para la región, aborda desde hace días este asunto con la ministra Carolina Darias.

Advertencia de las asociaciones hoteleras:
- El mercado británico, en vilo por las restricciones (ahora españolas)
- Urgen a eliminar el requisito de pauta completa para menores británicos

"Llevo semanas hablando con las ministras de Sanidad y Turismo y con las patronales turísticas canarias", que pidieron en diciembre de 2021 la relajación de estas medidas sanitarias -algo que entonces no se consideró viable, por las islas tenían hasta 7.000 contagios diarios-, alegando que impedían que familias británicas vinieran a pasar sus vacaciones a Canarias, ha relatado Torres.

"Cuando se pidió en diciembre era complicado, pero ahora, cuando tenemos 1.000 casos diarios, la ministra Darias está trabajando en una posible solución que debe contar con el visto bueno de los criterios sanitarios", ha referido.

Imagen de archivo del aeropuerto de Londres Gatwick.

Relajación de medidas en el Reino Unido

Torres se ha mostrado convencido de que "en los próximos días podrá haber una solución" a esta cuestión que aleja en estos meses al mercado turístico británico de Canarias, una vez que el propio Reino Unido ha anunciado que desde el próximo 11 de febrero procederá a flexibilizar las restricciones impuestas en las últimas semanas para tratar de frenar la propagación de la covid-19.

Novedades en el mercado británico a partir del 11 de febrero:
- Las reservas se animan tras eliminarse los test a vacunados

"Hay que hacerlo uniendo economía con criterios sanitarios. Estamos hablando de que los menores puedan entrar con una sola pauta de vacunación reforzada con una PCR u otra prueba de detección. La voluntad del Gobierno de España es buscar una solución que tenga aval científico y estoy convencido de que todas estas conversaciones leales que estamos manteniendo llevarán al éxito en los próximos días", ha aseverado el presidente canario.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.