Desde esta semana no exige una prueba PCR negativa a los vacunados

Grecia suaviza los requisitos de entrada a los extranjeros

Publicada 08/02/22 -Actualizada 05/03/22 02:10h
Grecia suaviza los requisitos de entrada a los extranjeros

A medida que remite la ola de contagios causada por la variante ómicron de la COVID-19, los países europeos empiezan a suavizar sus requisitos de entrada. Desde este lunes, para entrar en Grecia, los vacunados ya no tendrán que presentar una prueba PCR negativa. Así lo anunció el pasado domingo la Autoridad de Aviación Civil (CAA) helena. Se trata de una decisión similar a la que ha entrado en vigor también esta semana en Portugal.

El pasado mes de diciembre, las autoridades griegas, junto a otros países europeos, recuperaron el requisito de presentar una PCR negativa o un test rápido realizados 72 y 24 horas para todos los extranjeros, incluidos los vacunados de la Unión Europea.

Ahora se da marcha atrás a esa exigencia y desde esta semana todos los pasajeros procedentes de los Estados miembros de la UE y del Acuerdo de Schengen, así como de los 33 países extracomunitarios que se han adherido al certificado COVID digital, no tendrán que presentar esa prueba si están vacunados.

Estos nuevos requisitos estarán vigentes desde el lunes 7 de febrero hasta el próximo lunes 21 de febrero, según Aviación Civil.

Sí que se mantiene en vigor la exigencia a todos los viajeros que entren en el país, independientemente de su nacionalidad, de cumplimentar un formulario electrónico antes de la salida de su vuelo.

La exigencia del certificado COVID para entrar en Grecia seguirá vigente.

Además. los pasajeros procedentes de la UE tendrán que presentar su certificado COVID a la llegada. El certificado de vacunación tiene una vigencia de nueve meses después de la finalización de la vacunación básica y sin límite de tiempo para los viajeros que hayan recibido la dosis de refuerzo.

El certificado de haber superado la enfermedad es válido hasta 180 días después de haber contraído la COVID.

Aquellos que no estén vacunados tendrán que presentar una PCR dentro de las últimas 72 horas o un test de antígenos realizado con 24 horas de antelación a la llegada.

Estos requisitos son obligatorios para todos los mayores de cinco años.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.