El 15% de su oferta para el primer año de operaciones

Avlo ya ha vendido 100.000 billetes para su debut entre Madrid y Valencia

18 febrero, 2022
Avlo ya ha vendido 100.000 billetes para su debut entre Madrid y Valencia

Avlo, el servicio de Alta Velocidad low cost de Renfe, debutará el próximo lunes en la ruta Madrid-Valencia, con parada en Cuenca, teniendo ya vendidos desde el pasado 20 de enero cerca de 100.000 billetes, cifra que supone un 15% de su oferta para el primer año de operaciones.

Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales, ha destacado que la llegada de Avlo a Valencia está impulsando en las primeras semanas de inicio de servicio un crecimiento en la demanda del 40% en comparación con los servicios de alta velocidad totales en este corredor el año pasado.

Arteaga ha hecho tales afirmaciones durante una rueda de prensa celebrada con motivo del primer viaje de prueba de un tren Avlo con pasajeros en la ruta.

El Avlo Madrid-Valencia arrancará con seis trenes diarios, tres por sentido, lo que representa una oferta de 2.200 plazas al día. Cuatro de los seis trenes Avlo tendrán paradas en las estaciones de Cuenca Fernando Zóbel y Requena-Utiel.

En una primera fase, los Avlo del corredor Madrid-Valencia serán trenes de la serie 112 con una capacidad de 365 plazas cada uno y estarán vinilados en su exterior, de forma que permitirá su identificación visual sin tener que efectuar una remodelación integral de su interior.

Posteriormente, en una segunda fase, cuando Renfe incorpore a su flota los nuevos trenes de la serie 106 que fabrica Talgo, se agregarán los Avlo similares a los del corredor Madrid-Barcelona, con capacidad para 438 plazas.

Arteaga espera que la acogida del Avlo Madrid-Valencia sea "altamente positiva", teniendo en cuenta los primeros datos sobre la venta de billetes, cuyos precios parten desde los 7 euros por trayecto y se comercializan únicamente en clase turista, que incluye como equipaje gratuito una maleta de cabina más un bolso de mano o mochila.

Más sobre Avlo de Renfe:

- Ya hay fecha y precio para el Avlo Madrid-Valencia

- El AVE low cost debutará entre Madrid y Valencia con las Fallas

- Renfe pone en marcha el Avlo y repleta el mercado de oferta low cost



Los niños menores de 14 años tienen una tarifa básica de 5 euros, siempre que vaya junto a la emisión de un billete de adulto (con un máximo de dos billetes de niño por adulto).

Para familias numerosas también hay descuentos, del 20% para las de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial, según ha explicado Arteaga.

El año de la recuperación

Renfe espera que 2022 sea el año de la recuperación de la movilidad, pese a que el ejercicio no empezó demasiado bien, debido a una importante incidencia de la nueva variante ómicron.

Arteaga ha señalado que Renfe tiene un reto "absolutamente ambicioso" de recuperar este año el volumen de pasajeros preCOVID, más de 33 millones de pasajeros en 2019.

Arteaga ha recordado que Avlo transportó el año pasado 734.000 pasajeros entre Madrid y Barcelona en seis meses de operaciones, con una ocupación prácticamente del 100%, agregando que está previsto sumar una quinta frecuencia, si bien no precisó la fecha.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.