En 2021 reportó 29,1 millones de pasajeros

Aeropuerto de Dubai, primero del mundo en tráfico internacional por 8º año

23 febrero, 2022
Aeropuerto de Dubai, primero del mundo en tráfico internacional por 8º año

El Aeropuerto Internacional de Dubai (DXB) anuncia que en 2021 se mantiene, por octavo año consecutivo, como el primero del mundo en tráfico internacional de pasajeros, con 29,1 millones de viajeros, un +12,7% más en comparación de 2020, cuando registró casi 26 millones de viajeros, aunque este dato está un -66,3% por debajo de los niveles previos a la pandemia. Los números, según Paul Griffiths, CEO del gestor Dubai Airports, son una señal de que los viajes internacionales se están recuperando desde que la pandemia de coronavirus generara bloqueos globales y cierres de fronteras sin precedentes en 2020.

No obstante, estas cifras de pasajeros de 2021 son alentadoras para la economía de Dubai, impulsada por el turismo del emirato, considerado un vínculo fundamental entre Oriente y Occidente.

Griffiths ha destacado que en este resultado ha tenido que ver “la serie de eventos el año pasado celebrados por Dubai y su sector de la aviación para liderar la recuperación de los viajes aéreos mundiales, incluido el exitoso Dubai Airshow 2021, el primer gran salón aeronáutico del mundo desde el comienzo de la pandemia”.

También el Aeropuerto Internacional de Dubai regresó al 100% de su capacidad operativa, con la reapertura de la Terminal 1. Además, abrió en sus instalaciones de la sala interna-laboratorio más grande del mundo para el procesamiento rápido de muestras de prueba de PCR COVID-19 para los visitantes del emirato. Al mismo tiempo, el aeropuerto también ha admitido un número récord de nuevas aerolíneas que conectan Dubái con nuevos destinos. El aeropuerto se unió al resto de la ciudad para crear una cálida bienvenida a millones de visitantes a Expo 2020 Dubái.

Actualmente, DXB está conectado a 198 destinos en 93 países a través de 84 operadores internacionales, significativamente más que en 2019 antes de la pandemia.

“Este increíble desempeño de todo nuestro personal y partes interesadas se logró frente a los cambios abruptos en las regulaciones de viaje y las preocupaciones sobre nuevas oleadas de infección. A pesar de estos serios desafíos para nuestro éxito continuo, logramos superar nuestros propios pronósticos y seguir manteniendo nuestra corona como el aeropuerto internacional más transitado del mundo”, ha afirmado Griffiths.

Más sobre el Aeropuerto Internacional de Dubai

- Ruta biométrica para vuelos seguros

- Los cinco aeropuertos de más rápido crecimiento del mundo

- Dubai supera a Heathrow como el aeropuerto con más tránsito internacional del mundo

Agregó que con la reapertura muy esperada de mercados clave como Australasia y la mayor relajación de las regulaciones de viaje en todo el mundo, las perspectivas para 2022 “son muy prometedoras y estamos en una excelente posición para continuar liderando el sector del transporte aéreo mundial en el camino hacia la recuperación”.

Las previsiones actuales indican que el tráfico a través de DXB podría alcanzar los 55,1 millones a finales de 2022, pero Griffiths reconoce que, si continúan las tendencias actuales, esa cifra podría superarse por un margen significativo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.