Diario 5329 21.07.2018 | 14:10
Hosteltur: Noticias de turismo
Primer trimestre de 2013

Las aerolíneas europeas contraen la oferta y mejoran la ocupación

La oferta se incrementó un 1,2%, frente al crecimiento del 2,7% del tráfico 14 agosto, 2013

Las aerolíneas europeas transportaron más de 176 millones de pasajeros durante los seis primeros meses del año, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2012, con un factor de ocupación del 78,7%, 1,2 puntos superior que en el primer semestre del pasado año, según la Asociación Europea de Aerolíneas.

Este aumento de 2,9 millones de viajeros fue posible gracias al repunte del número de viajeros internacionales en el corto y medio radio, un 3,2% más, y al aumento del 3% en los trayectos de largo recorrido.

En la primera mitad del año, la oferta medida en asientos por kilómetro disponible (AKO) se incrementó un 1,2%, menos de la mitad de lo que creció el tráfico, medido en pasajeros por kilómetro transportado (PKT), el cual aumentó un 2,7%, dando lugar a un factor del 78,7%. Esto refleja la "considerable" contracción de la capacidad de las aerolíneas europeas.

Un avión de pasajeros a punto de aterrizar. #shu#Un avión de pasajeros a punto de aterrizar. Imagen Shutterstock

Según la AEA, las aerolíneas europeas deben enfrentarse a un año crucial para superar estos desafíos mediante los recortes de gastos, los ajustes en la capacidad y la mejora de los ingresos. Unos desafíos que ponen en peligro su rentabilidad", aseveró el secretario general interino de la asociación, Athar Husain Khan.

Ver también las últimas noticias con los resultados de aerolíneas europeas anunciados recientemente:

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.