Una estrategia que impulsa la promoción del destino

Andalucía se consolida como sede de grandes eventos deportivos

Acogerá más de 20 competiciones de primer nivel a lo largo de 2022

25 febrero, 2022
  • Los acontecimientos previstos para este año contarán con una inversión de 10 millones de euros
  • Las competiciones contribuirán a que esta autonomía sea de nuevo protagonista a nivel nacional e internacional en materia deportiva
  • La designación como Región Europea del Deporte el pasado año supuso para la comunidad un impacto de 156 millones de euros

Andalucía va a albergar este año más de 20 grandes eventos deportivos que van a suponer una inversión superior a los 10 millones de euros, así lo detalló ayer, en el Parlamento autonómico, el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda. Además de contribuir a promocionar el destino, a nivel nacional e internacional, y a reducir la estacionalidad, estos eventos "vienen a reforzar la estrategia emprendida por este Gobierno y que ya ve sus frutos con un impacto económico el año pasado de 156 millones de euros gracias a la designación como Región Europea del Deporte", agregó.

El consejero destacó que el Gobierno andaluz “sigue apostando por la celebración de grandes eventos deportivos que generen riqueza en el entorno de las localidades que los acojan y que ayuden, además, al fomento de la práctica deportiva entre los ciudadanos andaluces".

Estos eventos harán que la comunidad "vuelva a ser protagonista a nivel nacional e internacional en materia deportiva, y vienen a revalorizar la designación el pasado año como la primera Región Europea del Deporte".

Más datos sobre el impacto de esta actividad en la región

-El turismo náutico deportivo genera más de 285 M € en Andalucía

-La Costa del Sol, premiada como mejor destino europeo de golf

Por otro lado, cabe recordar que, teniendo en cuenta que son cifras previas al crisis de la COVID-19, los turistas que siguen una motivación deportiva gastan 2.440 M € en España.

Los eventos deportivos contribuyen a desestacionalizar el destino.

Javier Imbroda explicó que los eventos que se van a celebrar se han agrupado en varias categorías. La primera de ellas es Andalucía 'Reina de Copas', que incluye, entre otras competiciones, la final de la Copa del Rey de Fútbol y la Copa del Rey de Baloncesto; Andalucía 'Reina en Europa', donde se engloban el European Cricket Championships o el Campeonato de Europa Sub 19 de Fútbol Sala.

Por su parte, en el marco de Andalucía 'Campeona del Mundo' se celebrará el Snow-Sky Running y el Campeonato del Mundo de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad, entre otros. Además, Andalucía acogerá la eliminatoria de Copa Davis de tenis o el Any Tech 365 Andalucía Open de tenis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.