Diario 5381 20.09.2018 | 22:08
Hosteltur: Noticias de turismo
El Certificado de Protección al Viajero (CPV)

Turismo respalda el seguro contra quiebra de turoperadores

1 diciembre, 2011

La Secretaría General de Turismo e Intermundial han suscrito un documento por el que ambas partes declaran su voluntad de cooperar en el desarrollo del Certificado de Protección Viajero (CPV).

Ambas aprtes consideran que los certificados de calidad como éste “proporcionan seguridad y protección a los consumidores y usuarios, fomentan la competitividad en el sector y motivan a los operadores en la mejora de los productos turísticos comercializados, en pro del interés general”, indican fuentes de Intermundial.

Además, la Secretaría General de Turismo ha expuesto su intención de colaborar en un futuro mediante las Oficinas de Turismo en el exterior o la propia Secretaría general en caso de cese de operaciones de un turoperador.

El Certificado de Protección al Viajero (CPV), ha sido desarrollado por Intermundial y lanzado al mercado el pasado mes de mayo, “para que los turoperadores pudieran garantizar a sus distribuidores y a los propios consumidores la protección de éstos en caso de cese de operaciones, en el momento en que los viajeros se encuentren en destino, asegurando su retorno a origen y la atención de sus necesidades hasta y durante el proceso de retorno. El CPV es un certificado de calidad para el Touroperador, una garantía para las agencias de viajes y una protección al consumidor”, señalan.

Por su parte, la Secretaría General de Turismo y Comercio Interior ha manifestado que el Certificado de Protección al Viajero “es de gran importancia para el sector turístico y ha expuesto su intención de explorar vías de colaboración en el futuro”.

En esta misma línea el recién nombrado presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT), Rafael Gallego, ha manifestado que “iniciativas como ésta contribuyen a mejorar la imagen de los turoperadores y garantizan los derechos de los consumidores, evitando que las agencias de viajes tengan que soportar los gastos que se originan en estas desagradables situaciones, por lo que nuestra Asociación las apoya sin reservas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.