Estudio

Dos destinos españoles entre los 10 más sostenibles del mundo

4 marzo, 2022

Ibiza y Mallorca ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente, en la clasificación de “Los mejores destinos del mundo para unas vacaciones sostenibles”, por detrás de la isla griega de Rodas, según un análisis realizado por Discovercars.com, una plataforma digital que conecta a usuarios y empresas de alquiler de automóviles de todo el mundo.

Para realizar esta clasificación, DiscoverCars ha tenido en cuenta los destinos más populares, según el ranking de TripAdvisor correspondiente a 2022, y posteriormente ha aplicado una serie de criterios a cada uno de esos enclaves, como el impacto medioambiental de los vuelos.

En concreto, se ha centrado en el aeropuerto londinense de Heathrow y ha valorado el efecto de un vuelo de ida y vuelta desde este aeródromo al más cercano al destino analizado.

También se ha tenido en cuenta la cifra de hoteles con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Asimismo, se ha valorado la oferta de restaurantes veganos y la cantidad de espacios naturales del destino, de acuerdo en ambos casos con los datos que maneja Tripadvisor. Por último, han analizado el nivel de contaminación, teniendo en cuenta la calidad del aire de los destinos a través de The Weather Channel.

A partir de estos criterios, asignaron una puntuación máxima de 100 a los destinos y se hizo una clasificación de los 10 mejores de acuerdo a los puntos logrados.

Gráfico realizado por Discovercars.com.

En lo que se refiere a Ibiza, que consiguió 64 puntos sobre 100, el impacto del vuelo es de 656 kilogramos de CO2, hay dos hoteles con punto de recarga para vehículos eléctricos y 415 restaurantes con oferta vegana. El número de espacios naturales es de 71 y el nivel de contaminación es bajo.

Respecto a Mallorca, con 63 puntos, el impacto del vuelo es de 632 kilogramos de CO2, cuenta con 16 hoteles con puntos de recarga; 1.283 restaurantes veganos , 207 espacios naturales y el nivel contaminación es bajo.

El destino ganador, Rodas, logró 67 puntos. Más alejado de Londres, aquí el vuelo genera 1.195 kilogramos de CO2, tiene tres hoteles con puntos de recarga, 495 restaurantes veganos, 73 espacios naturales y el nivel de contaminación es bajo.

Teniendo en cuenta que cada vez más viajeros valoran el factor de la sostenibilidad a la hora de elegir el lugar de sus vacaciones, “queremos que nuestra investigación permita a las personas disfrutar de su próximo destino sabiendo que van a tener un menor impacto en el medio ambiente”, afirma Aleksandrs Buraks de DiscoverCars.com.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.