La próxima semana recibirá 68 M € del préstamo público

Los accionistas de Wamos aportarán 35 M € tras el crédito de la Sepi

5 marzo, 2022

El plan de viabilidad de Wamos Group sigue el camino marcado por el grupo, con el visto bueno de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi). Después del crédito de 85 millones de euros concedido por la Sepi, sus accionistas contribuirán al plan con 35 millones de euros, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes cercanas a la empresa.

Precisamente, este jueves los máximos responsables de Wamos y la presidenta de la Sepi, Belén Gualda, se han reunido para firmar el préstamo autorizado por el Consejo de Ministros.

El grupo recibirá la próxima semana una primera partida de 68 millones de euros, de los 85 millones concedidos en total.

El importe del crédito, dentro del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, se canaliza a través de un préstamo participativo por importe de 43,35 millones y un préstamo ordinario de 41,65 millones.

Como ya adelantó el director general de Nautalia, Rafael García Garrido, en una entrevista concedida a HOSTELTUR, la aceptación del plan de viabilidad por parte de la Sepi exigía también que los accionistas del grupo, Springwater Capital y Royal Caribbean, tendrían que contribuir con capital de su propio bolsillo.

Los directivos de Wamos y la presidenta de la Sepi firmaron el pasado jueves la concesión del crédito público.

Esta contribución, que suma 35 millones de euros en total, se canaliza a través de una inyección directa de 15 millones de euros que incrementará el capital social del grupo y otros 20 millones de euros en concepto de capitalización.

Este plan despeja el futuro del grupo para los próximos ocho años, según ha apuntado García Garrido, y acalla todos los rumores de una posible venta o fusión de la compañía.

Hay que recordar que para la concesión de un préstamo como parte del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, la Sepi exige a las compañías solicitantes unos requisitos muy estrictos, como presentar un plan de viabilidad a medio y largo plazo; limitaciones a operaciones corporativas (entre otras se impide adquirir otras empresas); derecho a veto del Consejo Gestor de la Sepi sobre decisiones estratégicas, separación de cuentas, prohibición de distribuir dividendos, entre muchas otras.

Wamos es uno de los grandes grupos turísticos españoles, con una facturación prepandemia de 1.200 millones de euros, una red de puntos de venta de 174 agencias de viajes, bajo la marca Nautalia Viajes, una flota de 10 aviones de Wamos Air, turoperadores como Wamos Circuitos, Wamos Tours y Mapa Tours y 1.747 empleados en plantilla.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.