Presentación al mercado alemán en el marco de la ITB de Berlín

La demanda a Baleares este verano sigue "fuerte" pese a la guerra

9 marzo, 2022

La demanda de vacaciones en Baleares para esta temporada se mantiene "fuerte" y de momento no se ha visto afectada por el impacto de la invasión rusa de Ucrania. Así lo ha asegurado hoy la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, durante una rueda de prensa con motivo de la celebración de la feria ITB Berlín, en la que ha informado de que el sector turístico le ha traslado cifras de demanda similares a las registradas antes de la pandemia de COVID-19, lo que les ha llevado "a mantener la operativa y la oferta que tenían prevista antes de la guerra". "Este año viviremos un verano de normalidad recuperada", ha vaticinado la presidenta, que ha recordado que en estos momentos la mascarilla "está en retirada".

Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, han participado, en el marco de la feria turística ITB de Berlín, en una presentación a medios de comunicación y prensa turística del mercado alemán para explicar las iniciativas dirigidas a hacer del archipiélago un destino líder en la pospandemia.

Durante el acto, la presidenta ha sostenido que pese a la "difícil situación" que supone la guerra en Ucrania, la previsión es que esta temporada "sea muy buena". "La gente ya quiere viajar de nuevo, necesita normalidad después de dos años de pandemia", ha incidido.

Francina Armengol y Iago Negueruela.

Bajo el título 'Islas Baleares es futuro: El nuevo turismo que liderará la pos-pandemia', el objetivo de la presentación ha sido informar de las medidas que las islas están adoptando para salir reforzadas de la situación provocada por la COVID19, así como presentar su modelo de futuro, basado en la sostenibilidad y la circularidad y encaminado a garantizar la calidad de vida de los residentes y los trabajadores del sector.

Armengol ha defendido el "modelo renovado y modernizado" con el que "vamos a lograr que Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera sean los primeros destinos turísticos completamente circulares del mundo"

En este sentido, ha puesto en valor la nueva ley turística las islas, que "convertirá al turismo en motor de regeneración ambiental" y garantizará "el bienestar de residentes y turistas a la vez que supone que seamos destinos conocidos por ser los que mejor valoran y cuidan de sus trabajadores y trabajadoras".

"Queremos ser líderes en calidad y no en cantidad", ha sostenido Armengol, que ha anunciado que se extenderán las medidas para evitar turismo de excesos en los periodos de mayor actividad.

Por su parte, el responsable de Turismo balear ha desgranado ante los medios germanos las líneas maestras de la nueva ley turística, "un nuevo marco legal para acelerar la transformación que el sector necesita", que permitirá posicionar el destino como el primero que liderará la pospandemia. En esta línea, el conseller ha defendido la necesidad de dar pasos adelante hacia una transformación que lleve a Baleares a ser un destino plenamente sostenible y circular.

Más información:

- Baleares anuncia "tolerancia cero" con los viajes de estudios

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.