Prevé una inversión en torno a 800.000 euros

La España Verde aspira a ser el mayor corredor de ecoturismo de Europa

La iniciativa concurrirá al Programa Experiencias Turismo España, financiado con los fondos Next Generation EU

10 marzo, 2022
La España Verde aspira a ser el mayor corredor de ecoturismo de Europa

Las cuatro comunidades que conforman la marca España Verde (Asturias, Galicia, Cantabria y País Vasco) han decidido presentar un proyecto conjunto que les permita convertirse en el mayor corredor de ecoturismo de Europa, para lo que ofrecerán experiencias turísticas sostenibles dentro de los espacios naturales protegidos de cada territorio.

Esta iniciativa, que concurrirá al programa Experiencias Turismo España, financiado con los fondos Next Generation EU. El proyecto representa una inversión de en torno a los 800.000 euros que se destinará a la creación de una red de agentes colaboradores en el territorio, la formación a empresas y gestores de recursos, el diseño y creación de experiencias, productos y servicios basados en modelos verdes y sostenibles, así como la producción de recursos para llevar a cabo la difusión del proyecto.

Según ha informado el Gobierno de Asturias, que ha asumido la coordinación de la marca durante el presente año, para su ejecución, España Verde contará con el trabajo de la Asociación de Ecoturismo de España. Los representantes de las cuatro comunidades han tomado esta iniciativa este jueves en Laboral Ciudad de la Cultura, de Gijón.

La viceconsejera asturiana de Turismo, Graciela Blanco, ha señalado que se trata de "la mayor apuesta turística planteada por la España Verde en su conjunto en sus más de 30 años de vida"

En el encuentro, también han participado la directora general de Turismo de Cantabria, Marta Barca; el viceconsejero de Comercio y Turismo de Euskadi, Jesús María García de Cos; y la directora de Turismo de Galicia, María Nava Castro, acompañados de técnicos de turismo y marketing de las cuatro comunidades.

Las acciones promocionales contarán con un presupuesto de 400.000 euros.

En la reunión se ha avanzado también en el programa de acciones promocionales de España Verde, que en 2022 contará con un presupuesto de 400.000 euros, el doble que en años precedentes.

Viajes de periodistas, blogueros y turoperadores, campañas digitales, asistencia a ferias especializadas y la edición de la nueva guía La Gran Ruta de la España Verde son algunas de las acciones que se llevarán a cabo este año para reactivar el turismo internacional en las cuatro comunidades

Naturaleza, senderismo y cicloturismo destacan entre las propuestas temáticas en las que se desarrolla el programa operativo de España Verde para el presente año.

La marca territorial España Verde fue lanzada en 1989 por Galicia, el Principado de Asturias (que este año ha asumido la coordinación de la marca), Cantabria y Euskadi con el apoyo de Turespaña.

Los representantes de las cuatro comunidades que integran la España Verde.

Su objetivo es posicionar la cornisa cantábrica como destino turístico alternativo en el mercado internacional, reforzando su imagen de marca y promocionándose como destino único.

Más información:

- La España Verde, triunfadora del verano según el big data de los móviles

- La España Verde contará con un tren turístico

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.