Edición España. Con una dotación de 26 millones de euros

El ministerio lanza la primera convocatoria del Programa de Experiencias

El plazo de presentación de solicitudes se abrirá próximo día 15 de febrero 12 enero, 2022
  • El Programa Experiencias Turismo España pretende financiar 45 nuevos productos antes del segundo semestre de 2025
  • Quiere contribuir a que el modelo de turismo de nuestro país sea más competitivo
  • El plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 15 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado la primera convocatoria del Programa Experiencias Turismo España, está dotada con 26 millones de euros que serán financiados con los fondos Next Generation de la Unión Europea. Su objetivo es incrementar y mejorar las experiencias que componen la oferta turística de nuestro país e impulsar iniciativas innovadoras.

Con esta iniciativa "aspiramos a modernizar y adaptar el catálogo de experiencias turísticas que ofrecemos a nuestros visitantes nacionales e internacionales en todo nuestro territorio, para que sea más diverso y atractivo durante los doce meses del año, contribuyendo con ello a la desestacionalización del turismo”, según explica la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El programa forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y cuenta con un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos tres años. De esa cuantía, 26 millones se destinarán a esta primera convocatoria.

El objetivo "es financiar 45 nuevos productos turísticos antes del segundo semestre de 2025, reto con el que contribuiremos a que nuestro modelo de turismo sea más competitivo y resiliente ante futuras crisis de la demanda”, agrega la ministra

Para concurrir a esta primera convocatoria de ayudas, el plazo de presentación de solicitudes se abrirá el 15 de febrero y se extenderá hasta el 15 de marzo. Las bases reguladoras se publicaron en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de ayer.

De los citados 26 millones de euros, cinco millones se reservarán a proyectos que tengan relación con el Xacobeo 21-22.

La cuantía máxima por cada ayuda será de dos millones de euros, y la mínima, de 200.000 euros

Las experiencias incluyen actividades deportivas, culturales o gastronómicas, entre otras.

Podrán concurrir los siguientes solicitantes

-Asociaciones o federaciones legalmente inscritas en el Registro Nacional de Asociaciones regulado en el Real Decreto 949/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento del Registro Nacional de Asociaciones o equivalente en las comunidades autónomas.

-Fundaciones, legalmente inscritas en los registros correspondientes.

-Agrupaciones de interés económico, reguladas por la ley 12/1991 y legalmente inscritas en el Registro Mercantil que les corresponda.

-Empresas turísticas o pymes, establecidas en cualquier comunidad autónoma, siempre que se encuentren inscritas en el Registro de Turismo de la comunidad autónoma en donde tenga su domicilio fiscal y estén en activo en la fecha de solicitud.

-Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística municipal, comarcal o provincial, y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de éstas.

-Entidades públicas que actúen como entes de cooperación turística de ámbito autonómico, y sociedades públicas con personalidad jurídica propia vinculadas o dependientes de comunidades autónomas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.