Diario 5349 15.08.2018 | 05:07
Hosteltur: Noticias de turismo
Un análisis de José Manuel de la Rosa

No vivimos en Matrix

10 mayo, 2013

Análisis / Un estudio realizado a partir de una amplia encuesta entre empresas ha revelado que sólo el 10% de las grandes compañías reserva sus viajes por Internet. Mientras que el 72% gestiona sus desplazamientos y estancias exclusivamente a través de una agencia de viajes. Esto no quiere decir que vivan de espalda a la tecnología, sino que siguen confiando en el factor humano y la capacidad de su agente de viajes, el cual obviamente, se apoya en internet, pero sin que implique vivir en una dimensión paralela.

No cabe duda de que para la gestión de los viajes, tanto en el corporativo como en el vacacional, contar con un buen sistema tecnológico es fundamental. Esto no lo discuten ya ni los más veteranos del sector, ni aquellos que siguen viendo con recelo a internet y que han tenido que rendirse a la evidencia.

Pero el caso es que, y me vuelvo a remitir al citado estudio (realizado por DBK), más de la mitad de las empresas demuestran un alto grado de fidelidad a su agencia de viajes, ya que más del 50% lleva trabajando más de seis años con la misma.

No vivimos en MatrixNo vivimos en Matrix

Estos datos vienen a revelar, o más bien a confirmar, lo que todos sabemos pero necesitamos recordar de vez en cuando. La tecnología es un factor de vital importancia para las agencias de viajes y para el sector turístico en general. Pero, antes y después de la tecnología, está el factor humano. El asesoramiento y apoyo de un profesional no pueden ser sustituidos por una herramienta. Las herramientas son manejadas por humanos. De momento, no vivimos en Matrix.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.