Los viajeros están utilizando desde Rusia rutas alternativas para llegar a destinos en España, Alemania, Italia, el Reino Unido o Grecia, entre otros

Los rusos vuelan a occidente a través de Serbia, Turquía y Emiratos Árabes

Los tres países están capitalizando el bloqueo a Rusia hacia sus aeropuertos y aerolíneas

16 marzo, 2022
Los rusos vuelan a occidente a través de Serbia, Turquía y Emiratos Árabes

De acuerdo con los billetes de avión emitidos entre el 28 de febrero, fecha en que fueron establecidas las sanciones a Rusia por la invasión de Ucrania, y el 8 de marzo, al que corresponden los últimos datos disponibles, los principales hubs de conexión de vuelos para las personas que viajaron de Rusia a Europa durante ese lapso fueron aeropuertos de Turquía, Serbia y los Emiratos Árabes Unidos, a través de los cuales encontraron rutas alternativas a occidente. Los principales países de destino en Europa para las transferencias a través de Turquía fueron Alemania, Italia, el Reino Unido, España y Grecia; vía Serbia fueron Montenegro, Chipre, Francia, Suiza e Italia; a través de los Emiratos Árabes Unidos fueron Chipre, Alemania, el Reino Unido, Italia y Francia. Además, Turquía y los Emiratos sirvieron para conectar Rusia con los Estados Unidos y algunos destinos asiáticos.

Así lo ha informado Olivier Ponti, vicepresidente de Insights de ForwardKeys, consultora en inteligencia de la aviación, al referirse al perfil de los viajes desde Rusia a la luz de las sanciones.

“Con muchas rutas hacia y desde Rusia efectivamente cerradas, debido a la imposición de sanciones tras la invasión de Ucrania, estamos viendo un aumento de más del 200% en los viajes aéreos a través de Serbia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos en comparación con los niveles previos a la pandemia”, ha explicado.

Olivier ha agregado que, en cuanto a la capacidad de vuelo programada antes de la imposición de sanciones, “durante la semana del 21 de febrero, en comparación con los últimos datos disponibles, durante la semana del 7 de marzo, ha habido un aumento del 50% de Rusia a Serbia, un 12% más para Turquía y un incremento del 5% para los Emiratos Árabes Unidos”.

Más sobre la conectividad de Rusia, tras las sanciones:

- Air Serbia vuelve a la operativa habitual con Moscú tras recibir críticas

--Cómo están enfrentando esta crisis los TTOO rusos

- Cómo cambió la aviación tras el ataque ruso. España, de los menos afectados

Captura de la imagen de la situación del tráfico aéreo en Europa y Rusia generada por el portal Flightradar24, servicio especializado en el seguimiento global de vuelos con información en tiempo real

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.